www.madridiario.es
Alcorcón paraliza las obras del nuevo ayuntamiento para priorizar en un centro de mayores

Alcorcón paraliza las obras del nuevo ayuntamiento para priorizar en un centro de mayores

Por MDO/E.P.
martes 25 de octubre de 2011, 00:00h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en su reunión de este martes el aplazamiento de las obras que se estaban acometiendo en el edificio de la nueva casa consistorial de la localidad con el objetivo de "priorizar" en la finalización de los trabajos del centro de mayores 'Hermanos Laguna'.
De esta forma, según han anunciado fuentes municipales, en el anteproyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2012 se recoge una partida de 630.000 euros para financiar la reforma de dicho centro, dando de esta forma "mayor urgencia a las necesidades de los vecinos del municipio frente a obras que, aunque necesarias, no reportan un beneficio directo a los ciudadanos".

Con esta decisión, el Gobierno de Alcorcón ha querido subrayar su "política de priorización en inversiones especialmente favorables para los vecinos", además de ser un indicativo de los "criterios de racionalización aplicados en el borrador de presupuestos del municipio".

Esta decisión llega en un momento de disputa entre los sindicatos y el actual equipo de Gobierno (PP), ya que según CC.OO y UGT el Ayuntamiento está estudiando despedir a los interinos del Consistorio, aunque el actual alcalde asegura que esta medida se contempla como "la última opción".

Reformas en la vía pública
Por otra parte, la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha elaborado un informe en el que recoge un total de 91 reparaciones pendientes de realizar en vías públicas de la localidad, valoradas en más de 5.5 millones de euros y de las que el Gobierno local ha responsabilizado al anterior Ejecutivo. Las actuaciones más importantes son reparaciones diversas en los polígonos industriales de Urtinsa I y II, y San José de Valderas, valoradas en 889.827 euros; el programa de asfaltado de calles previsto "y no ejecutado" en el año 2010, por valor de 542.325 euros, o la cubierta del aparcamiento de la estación de Renfe de San José de Valderas, por 389.436 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios