Alcorcón invertirá seis millones de euros en reparar los desperfectos de la vía pública
Por MDO
martes 25 de octubre de 2011, 00:00h
Una de las primeras iniciativas que puso en marcha el equipo de Gobierno de Alcorcón, presidido por David Pérez (PP), fue un Plan de Asfaltado y Reparación de Baches que, con una inversión de 118.000 euros, supuso una actuación sobre más de 300 hundimientos y desperfectos de la vía pública, sobre muchos de los cuales acumulaban numerosas quejas de los vecinos y comerciantes de la ciudad desde hacía años.
Tras ese primer Plan, la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad está diseñando un programa para acometer en los próximos meses este tipo de reparaciones en todo el casco urbano. Para ello, la responsable de esta área encargó a los técnicos municipales un informe que detallase todas las actuaciones necesarias en vías urbanas, desde reparaciones de aceras a revisión de arquetas, adaptar pasos de peatones o asfaltados urgentes. En total, se han identificado casi un centenar de actuaciones, que se han ido acumulando en los últimos años y que quedaron "olvidadas" por el equipo anterior de PSOE e IU después de que la empresa de mantenimiento rescindiera su contrato por falta de pago.
Las actuaciones previstas por este informe, que recibió la última Junta de
Gobierno Local, necesitan una inversión de 5.555.574,82 euros. "El objetivo es que a partir de enero vayamos acometiendo en diversas fases estas reparaciones. Menores, muchas de ellas, pues son simples renovaciones de aceras o bordillos, pero que su abandono sistemático en los últimos años deja claro que a algunos el bienestar de los vecinos no les interesaba en absoluto", manifestó el segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo.