www.madridiario.es
Valdebebas pone su primera piedra

Valdebebas pone su primera piedra

domingo 23 de octubre de 2011, 00:00h
El desarrollo urbanístico de Valdebebas ha arrancado este domingo con el inicio de la construcción de sus primeras viviendas. El ámbito se extenderá sobre 1.150 hectáreas y albergará 12.500 casas, casi la mitad protegidas.
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, presidió el inicio de la construcción de las 220 viviendas protegidas iniciales, acompañada por el presidente de la Junta de Compensaciones de Valdebebas, César Cort. "Valdebebas representa el crecimiento residencial más ambicioso hacia el norte de la capital, con un diseño que aúna la construcción de vivienda con suelo destinado a configurar un tejido de actividad comercial y económica, dotaciones para todos los servicios públicos que necesitan los ciudadanos (educativos, sanitarios o de transporte) y un gran parque forestal que ocupa cuatro veces el tamaño del parque de El Retiro", señaló.

Mariño destacó que el desarrollo de Valdebebas supondrá una inversión privada superior a los 1.700 millones de euros, lo que generará 13.000 empleos directos en la región hasta 2013.

Valdebebas contará con un intercambiador de transportes donde confluirán las líneas de autobús y Metro Ligero (contará con una futura línea) y permitirá un rápido acceso a la red de Cercanías, que contará con una estación. Tres líneas de autobuses urbanos circularán a lo largo de los 13 kilómetros de carril-bus ejecutados, además de más de 22 kilómetros de carril-bici.

En cuanto a las zonas verdes, en el desarrollo se destinan a este fin casi 500 hectáreas, distribuidas en una red de bulevares ajardinados, jardines urbanos, parques, plazas y espacios naturales. Todos ellos regados con agua regenerada. Además, los vecinos de este desarrollo urbanístico podrán disfrutar del parque forestal, que ocupará casi la mitad del ámbito reproduciendo diez tipos de bosques con más de 200.000 árboles y 180.000 arbustos. Además, un Parque Central de unas 80 hectáreas mediará entre el gran Parque Forestal y la urbanización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios