www.madridiario.es
Las Rozas tiñe de rosa la fachada de su Ayuntamiento en el Día contra el Cáncer de Mama

Las Rozas tiñe de rosa la fachada de su Ayuntamiento en el Día contra el Cáncer de Mama

Por MDO
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas se sumó este miércoles un año más a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.
Como en ediciones anteriores, el municipio contribuyó a esta campaña con el gesto de iluminar de color rosa la fachada del Ayuntamiento y colocar una pancarta alusiva a la fecha en el balcón principal del Consistorio. Además, durante la mañana, miembros de la asociación a nivel local ofrecieron información a los vecinos en una mesa instalada en la Plaza Mayor. Al acto oficial de iluminación del Ayuntamiento asistió el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y varios miembros de la Corporación municipal. Todos ellos acompañaron a una nutrida representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), encabezada por la vicepresidenta de la asociación de Madrid, Purificación Tamayo, y la presidenta de la AECC en Las Rozas, Mercedes Muro, que fue la encargada de leer el manifiesto.

Con este acto simbólico, el Ayuntamiento de Las Rozas recuerda esta fecha "y muestra su total compromiso con la lucha contra esta enfermedad", según subrayó Fernández Rubio, que explicó que esta implicación se pone de manifiesto a lo largo del año con las distintas actividades en las que colabora, entre ellas las campañas institucionales de prevención de esta patología, que afecta a una de cada ocho mujeres españolas.

Este año, el objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes de esta enfermedad y animarlas a que participen en las campañas de pruebas de cribado de este cáncer, con el fin de conseguir detectarlo en sus fases más tempranas e incrementar la supervivencia por cáncer de mama en nuestro país. Según se informa en las sucesivas campañas de prevención del cáncer de mama celebradas en Las Rozas, la detección precoz es el arma más eficaz para luchar contra el cáncer de mama. Según los especialistas, las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90 por ciento de los tumores de mama diagnosticados en su etapa inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios