www.madridiario.es
Teatro para superar el miedo a la oscuridad en Valdemoro

Teatro para superar el miedo a la oscuridad en Valdemoro

Por MDO
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
Aprovechar la técnica del teatro de luz negra para que los niños de 5 a 8 años superen el temor que les provoca la oscuridad es uno de los objetivos de Click Clack, un montaje que la compañía Caleidoscopio Teatro presenta desde este martes hasta el próximo viernes en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro.
Más de 2.000 escolares de Infantil y Primaria procedentes de 12 colegios del municipio asistirán a las diferentes sesiones que en horario escolar ofrecerá la compañía aragonesa, dentro de la Campaña de Teatro Escolar que organiza la Concejalía de Deportes y Cultura y patrocina la Obra Social y Cultural Ibercaja.

La atractiva propuesta escénica de Caleiodoscopio aprovecha la potencia estética del arte teatral para provocar en los jóvenes espectadores emociones que estimulen su fantasía, imaginación y creatividad, elementos esenciales para reforzar la autoestima y combatir sus miedos infantiles. La campaña incluye una propuesta didáctica con diferentes actividades complementarias para que padres y maestros trabajen en casa y en el aula los conceptos que en el escenario se plasmarán con música, luces, colores, magia y poesía.

El montaje, inspirado en parte en el cuento 'La nariz que huye de Gianni Rodari', está pensado para que el público participe activamente en la función y descubra, al finalizar la obra, la técnica de la luz negra, además de propiciar que los jóvenes espectadores desmitifiquen sus miedos y fobias a través de las artes escénicas.

A estas funciones programadas en horario escolar se suma un pase abierto a todos los públicos el viernes 21 de octubre, a las 18.00 horas. Las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de la actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios