www.madridiario.es
La revisión del PGOU finalizará en 2014

La revisión del PGOU finalizará en 2014

Por Enrique Villalba
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
La delegada de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha anunciado que el consistorio tiene previsto concluir la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en mayo de 2014 para que la Comunidad de Madrid tenga un año para estudiarlo y aprobarlo antes de la siguiente legislatura.
La edil informó de estas previsiones en la comisión ordinaria del ramo, en la que entregó a la oposición y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) un documento con las líneas maestras de participación en el PGOUM.

El Área de Urbanismo y Vivienda ha diseñado un modelo de participación estructurado en cinco grandes bloques: mesas de participación presencial, cooperación interadministrativa, participación electrónica, estudios cualitativos y proceso reglado de información al público. En las mesas participarán grupos políticos, asociaciones, empresarios, colegios profesionales y expertos universitarios. La mesas institucionales debatirán los grandes objetivos del plan mientras que las mesas técnicas elaborarán los instrumentos específicos del planeamiento traduciendo las propuestas conceptuales en soluciones concretas.

En una comparecencia posterior, la delegada ha explicado que este nuevo PGOUM se centrará en los aspectos relacionados con la vivienda (rehabilitación, alquiler, eficiencia energética, promoción pública) y el espacio consolidado de la ciudad, más que en los nuevos desarrollos. Entre otros aspectos, se facilitará la normativa en materia de rehabilitación, alquiler, eficiencia energética y promoción pública. De la misma forma, se especificará mejor el catálogo de edificios protegidos, las nuevas tipologías de vivienda y las herramientas de detección de la infravivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios