www.madridiario.es
Salamanca honra a la Virgen de El Pilar

Salamanca honra a la Virgen de El Pilar

Por Enrique Villalba
miércoles 12 de octubre de 2011, 00:00h
El distrito de Salamanca inicia oficialmente este miércoles las fiestas del Pilar. El desfile militar será el eje de los eventos previstos, aunque también se destacarán la gastronomía, el deporte y las artes.
Aparte del desfile de la Fiesta Nacional que discurrirá entre la glorieta del emperador Carlos V y la plaza del Descubrimiento, se realizará un extenso cuaderno de actividades en todo el distrito.

A las 13 horas se celebrará la misa solemne en la parroquia de El Pilar (Juan Bravo, 40) y a las 18 horas se celebrará la procesión por las principales calles del barrio. En las calles también habrá actividades. La plaza de Dalí contará con un festival gastronómico que se extenderá hasta el domingo. De los días 14 al 23 de octubre, habrá una feria de gastronomías suiza y el día 15, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar invitará de 12 a 15 horas a una degustación de queso. A las 19 horas, se realizará una cata de vinos en Lavinia.

El día 16 se celebrará el concurso nacional canino del distrito entre las 09.30 y las 14 horas. A las 09 horas comenzará la carrera de la ciencia, que se iniciará y concluirá en la sede del CSIC. Los días 22 y 23 habrá actividades infantiles en la Casa Árabe, a partir de las 19 horas.

Los centros culturales municipales Quinta del Berro, Maestro Alonso y Buenavista también han programado actividades para conmemorar a la patrona del barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios