www.madridiario.es

La pintora Marta Loredo Olaiz expone 35 óleos

'Composición y equilibrio', en el Centro Cultural Galileo

Por MDO
martes 08 de mayo de 2007, 00:00h
El Centro Cultural Galileo acoge, desde este martes, una exposición formada por 35 óleos de la pintora Marta Loredo Olaiz. A través de esta muestra, los ciudadanos podrán contemplar óleos sobre lienzo de distintos formatos de paisajes de Navarra, predominando la cuenca de Pamplona, la sierra de Urbasa, el valle de Ulzama y el valle de Baztán.

Marta Loredo Olaiz tiende a sintetizar el paisaje, despojándolo de los detalles superficiales para quedarse con la esencia. Esta artista se caracteriza por dar mucha importancia tanto a la composición como al equilibrio interno del cuadro. De ahí, el título de la exposición “Composición y equilibrio”. Dos cualidades que contribuyen a la sensación de tranquilidad del paisaje. Y es que el trazo de su pintura es expresivo y enérgico, a la vez que sutil y tranquilo.

Ganadora del Primer Certamen Nacional de Pintura Parque Natural Señorío de Bértiz (2001), dicho premio le ha reportado reconocimiento y prestigio a nivel nacional, así como la oportunidad de ver expuesta su obra en el Museo de Navarra en calidad de “Obra del Mes de Octubre 2001”.

La trayectoria de Marta Loredo Olaiz ha estado marcada por el contacto con pintores representativos de Navarra. Entre ellos se encuentran Aquerreta (Premio Nacional de Artes Plásticas 2001 y Premio Príncipe de Viana de Cultura 2003) así como Salaberri y Arbizu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios