www.madridiario.es
La línea 516 estrena wifi gratuito en los autobuses

La línea 516 estrena wifi gratuito en los autobuses

Por MDO
jueves 29 de septiembre de 2011, 00:00h
Más de 4.500 viajeros al día podrán disfrutar del acceso a internet en la línea que une Príncipe Pío con Alcorcón por la Universidad Rey Juan Carlos. La operadora DeBlas acaba de incorporar un nuevo servicio gratuito de conexión a internet por wifi para todos los usuarios de su línea 516.
El acto de inauguración del servicio wifi ha tenido lugar este jueves en la base de Móstoles de la empresa de transportes y ha contado con la presencia de Francisco José Blanco, Vicerector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; Carlos Gómez, Concejal de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcorcón; Paloma Tejero, Concejal de Transporte y Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles; Tania Roel, responsable de desarrollo de negocio de GOWEX, compañía experta en la creación de Ciudades WiFi; y José María Sabín, el director general de DeBlas Grupo Arriva.

DeBlas ha anunciado que se trata una prueba piloto para poder evaluar este nuevo servicio pero que su voluntad es, en función de los resultados, incorporar paulatinamente el acceso a internet en otras líneas.

Apuesta por la tecnología
Así, los siete vehículos de la flota que dan servicio en la línea 516 han sido dotados de este sistema de acceso a la Red que permitirá a todos los viajeros que lo deseen navegar por Internet durante su trayecto. Los viajeros podrán conectarse una vez en el autobús. Una vez detectada la red, tendrán acceso al portal inicio 'WiFi Bus DeBlas' en el que podrán consultar información local de interés y dónde podrán darse de alta si es la primera vez que se conectan. Cuando hayan completado el registro, recibirán un email con su usuario y contraseña en su dirección de correo electrónico y así podrán empezar a navegar de forma gratuita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios