www.madridiario.es
Alcorcón recibe a los policías y bomberos de la localidad que participaron en los Juegos Olímpicos de Nueva York

Alcorcón recibe a los policías y bomberos de la localidad que participaron en los Juegos Olímpicos de Nueva York

Por MDO
jueves 15 de septiembre de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recibido a los agentes de la localidad que participaron en los XIV Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos de Nueva York, del 26 de agosto al 5 de septiembre. Un evento de repercusión mundial, más si cabe en esta edición donde se conmemoran los 10 años de los sucesos del 11 de septiembre que golpearon a la ciudad estadounidense y muy especialmente a su Cuerpo de Bomberos.
Fueron nueve bomberos y una policía municipal de Alcorcón los representantes de Alcorcón en estos juegos, quienes consiguieron importantes triunfos. Una convocatoria en la que se reunieron unos 18.000 agentes procedentes de 70 países, que participaron en 69 disciplinas, entre pruebas especializadas para cada cuerpo y deporte propiamente dicho.

La expedición de Alcorcón estuvo compuesta por la agente de policía municipal Noelia Mansilla Arriba y los bomberos Francisco José Castro Chaparro, Borja Serrano Ferreiro, Julián Arribas de Andrés, Samuel Morales Santiago, Sara Bonilla Bernárdez, Enrique García de Diego, Óscar Rubén Sánchez Arenas, Francisco Javier Cazorla Aranega y Jesús Montoro Ortiz.

En total fueron siete medallas las que consiguieron:
- Sara Bonilla y Enrique García de Diego, medallas de oro en la prueba por equipos TCA prueba del bombero integral.
- Noelia Mansilla, oro en atletismo: 3.000 obstáculos.
- Noelia Mansilla, oro en atletismo: 5.000 metros.
- Noelia Mansilla, oro en atletismo: 10.000 cross.
- Noelia Mansilla, plata en atletismo: 4x400 lisos.
- Sara Bonilla, plata en natación en aguas abiertas.

Pérez recibió en su despacho a la expedición de la localidad para felicitarles por su éxito y hacer extensivo el agradecimiento de los vecinos a los Cuerpos de Seguridad, "por su esfuerzo constante para que nuestra ciudad sea un ejemplo de seguridad y convivencia". Al acto asistieron la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, que destacó la capacidad de sacrificio de estos bomberos y policías, así como los concejales de Seguridad, Antonio Sayago, y el edil de Deportes, Loreto Sordo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios