www.madridiario.es
Comienza la temporada de las galerías de arte

Comienza la temporada de las galerías de arte

martes 13 de septiembre de 2011, 00:00h
La Asociación de Galerías ArteMadrid y la Comunidad de Madrid han presentado este lunes el programa de APERTURA 2011, que agrupa cerca de 50 exposiciones simultáneas de colecciones de arte contemporáneo además de actividades en museos y centros de arte. El objetivo es potenciar nacional e internacionalmente la creación plástica y las industrias culturales españolas. Consulte el programa.
A partir de este jueves, 15 de septiembre, y durante tres días, hasta el sábado 17, un total de 46 espacios presentarán un "programa variado", desde pintura, instalaciones o vídeos, de artistas de muchas nacionalidades, según ha explicado el presidente de ArteMadrid, Guillermo de Osma, quien ha destacado que se busca que lleguen estos días a las galerías gente de Madrid, de fuera de Madrid y de fuera de España.

Como ejemplo de esta variada selección, está la galería de Juana de Aizpuru, que presentará unos proyectos 'site specific' del artista polaco Miroslaw Balka y una performance de la artista cubana Tania Bruguera. El primero, pese a su influencia escultórica, utiliza materiales poco comunes en su entorno, como el papel, el cuero, el metal o la sal.

La galería Leandro Navarro presenta una exposición de obra reciente del pinto vasco Juan Carlos Savater, que concibe la pintura como "búsqueda espiritual, como revelación de lo sagrado", mientras que en Michel Soskine, se muestra la primera exposición individual de Carlos Pazos, con dieciséis esculturas-objetos como muñecas flamencas, guitarras de juguete o bolas de discotecas como "fetiches".

Además de todas las galerías que permanecerán abiertas estos días, el jueves de 17 a 22 horas, y el viernes y el sábado, de 11 a 20 horas en horario ininterrumpido, se realizarán otras actividades paralelas como la que va a llevar a cabo Grassy, con una intervención de la artista María Gimeno que deshilará en directo una escultura tejida en croché como "reflexión sobre el uso y el paso del tiempo".

Tras el éxito cosechado el año pasado, los galeristas se han animado a realizar esta segunda edición que, según De Osma, nada tiene que envidiar a los fines de semana de Galerías (Gallery Weekend) de Berlín, de Viena o de Nueva York. Cuenta con el apoyo, entre otros, del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Madrid, del Museo Nacional de Arte reina Sofía, de ARCOMadrid y de Matadero Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.