www.madridiario.es
Blanco coge la antorcha de Madrid 2020

Blanco coge la antorcha de Madrid 2020

jueves 08 de septiembre de 2011, 00:00h
qEl Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para constituir la Fundación Madrid 2020. El presidente de la institución será Alejandro Blanco, presidente a su vez del Comité Olímpico Español. Esta decisión ha despertado los rumores de la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón del Ayuntamiento.
El Consistorio inicia su cuarta andadura olímpica (1962, 2012, 2016 y 2020) con la aprobación de los estatutos de la nueva Fundación, que deberá recibir el visto bueno definitivo del Pleno municipal. A diferencia de las dos tentativas anteriores, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cedido la presidencia de este organismo. El capitán de la nueva aventura olímpica será Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y estrecho colaborador de las iniciativas olímpicas madrileñas anteriores.

Según Ruiz-Gallardón, la intención es dar un carácter profesional a la candidatura, canalizando el proyecto a través del principal representante de los deportistas españoles. Esta estrategia sigue la estela de las candidaturas ganadoras de Londres y Río de Janeiro. El siguiente paso que requiere el Comité Olímpico Internacional para seguir la carrera por los Juegos es una aportación de 150.000 dólares en concepto de aceptación de entrada al proceso.

La decisión de incluir a Blanco en los planes olímpicos ha esbozado dos futuribles. El de mayor trascendencia es que puede leerse que Ruiz-Gallardón no quiere responsabilizarse de una candidatura que no va a poder secundar desde la Alcaldía hasta el final. Esta suposición proviene de los rumores que le colocan en un hipotético Gobierno del Partido Popular como ministro, cargo que no podría compatibilizar con el de alcalde. En este sentido, el regidor ha vuelto a afirmar con rotundidad que su único interés en este momento es ser el primer edil de la capital.

En segundo lugar, la pujanza de Blanco implica un paso atrás para Mercedes Coghen, anterior consejera delegada de la candidatura y actual directora de Deportes, que aportará su experiencia, según Ruiz-Gallardón, desde su puesto actual. Coghen compitió con Blanco por la presidencia del COE.

El alcalde explicó que la administración no construirá nuevas infraestructuras hasta que no sepa si va a organizar los Juegos. Al contar con el 80 por ciento de las sedes construidas, no tendría problemas para acabar los trabajos entre la elección como sede y la celebración de las Olimpíadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios