www.madridiario.es
Vietnam se muda a Chamartín

Vietnam se muda a Chamartín

viernes 02 de septiembre de 2011, 00:00h
El Gobierno de Vietnam está en trámites de trasladar su embajada en Madrid a un edificio de la avenida de Alfonso XIII número 54, en el distrito de Chamartín.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente el 19 de mayo de 2011 el Plan Especial para el traslado de la sede del consulado este Estado socialista. La Comunidad de Madrid secundó el proyectó y lo publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 25 de agosto.

Según fuentes de la Embajada consultadas por Madridiario la nueva sede estará instalada en el antiguo colegio privado Pablo VI. El inmueble tiene 700 metros cuadrados y, principalmente, acogerá las oficinas y los departamentos consulares correspondientes. Estas mismas fuentes explicaron que todavía no tienen fechas de comienzo ni fin del proyecto, ya que el ente tiene que buscar financiación para acometer las reformas.

También está parado el proyecto de Casa de Portugal que concibió el Gobierno luso en un edificio municipal de la calle Arapiles y que adelantó este periódico digital. Según un portavoz de la Embajada, se ha paralizado el desarrollo del nuevo centro cultural a causa de la crisis y los recortes que está realizando el Estado portugués.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios