www.madridiario.es
El Motín de Aranjuez, a mitad de precio

El Motín de Aranjuez, a mitad de precio

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de agosto de 2011, 00:00h
300.000 euros. Esa es la reducción que el gobierno de María José Martínez va a aplicar al presupuesto de las Fiestas del Motín de 2011, que comienzan este viernes. Merche, Melocos o Pitingo acompañarán a la tradicional representación del episodio histórico, declarada de Interés Turístico Nacional.
"Se han revisado a la baja la totalidad de los contratos relacionados con las fiestas". Así lo ha declarado la regidora arancetana en rueda de prensa este miércoles, donde ha señalado que su Ejecutivo ha rebajado cerca del 50 por ciento el presupuesto de las fiestas respecto al año anterior. La alcaldesa ha adelantado además que, en concreto, se ha procedido a la "rescisión consensuada" del contrato específico para la gestión musical de la fiestas y que, en el nuevo proceso, la adjudicación se ha rebajado en 159.000 euros.

La regidora ha explicado además que su Gobierno ha suprimido otros gastos. Martínez ha señalado que todos ellos eran tan "prescindibles", como ágapes, gastos de imprenta, iluminación "o el alquiler de la nave en la que se construían las embarcaciones para el 'Descenso Pirata' o de la parcela desde la que se lanzaban los fuegos artificiales". El Consistorio ha buscado así aligerar el coste de las fiestas "sin mermar su calidad".

En esta línea, las celebraciones no renunciarán a la participación de nombres conocidos en la escena musical. Merche, Pablo Alborán, Pitingo, Tamara, Siempre así y Melocos pondrán la nota a las noches ribereñas.

La representación del Motín

Además del mercado goyesco de las fiestas, que se instalará en los alrededores del Jardín de Isabel II, el municipio contará con la ya tradicional representación teatral del Motín de Aranjuez el día 3, a las 22:00 horas, en la Plaza de las Parejas del Palacio Real. De ellas, Martínez ha destacado el "trabajo, el entusiasmo y la entrega de las mujeres y los hombres" de Aranjuez que "dan vida cada año a este espectáculo singular" que recrea el levantamiento nobiliario de 1808 contra el poderoso secretario de Carlos IV, Manuel Godoy.

Otro de los acontecimientos de estas fiestas será la trigésimosegunda edición del 'Descenso Pirata del Tajo' (día 4, a partir de las 11:00 horas) para el que la alcaldesa ha ampliado el jurado con uno popular y otro técnico. El pregón de las fiestas correrá a cargo de la campeona de España junior de atletismo en 200 metros lisos, Elena Moreno, el día 2 a las 21 horas.

En cuanto a festejos taurinos, las Fiestas del Motín contarán con una corrida goyesca a beneficio de afectados por la lesión medular (el día 4 a las 18.30 horas) con toros de Alcurrucén y El Cortijillo para los diestros Eugenio de Mora, David Mora y Juan Pablo Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios