www.madridiario.es
El cuarto encierro de 'Sanse' deja once heridos

El cuarto encierro de 'Sanse' deja once heridos

Por MDO/E.P.
lunes 29 de agosto de 2011, 00:00h
El cuarto encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha dejado once heridos, dos de ellos por asta de toro, según han informado un portavoz del Ayuntamiento.
La carrera de los novillos de la ganadería de El Estoque se ha saldado con un total de nueve contusionados, uno de ellos con pronóstico reservado. Todos ellos han sido atendidos por efectivos del dispositivo establecido por Protección Civil para este cuarto encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Los dos corredores que han sido corneados y que han sufrido heridas por asta de toro, uno en el muslo en la parte posterior y otro en la misma zona pero en la anterior, han sido atendidos por cirujanos en la misma plaza de toros. El primer corredor, de 27 años, ha ingresado en el Hospital de La Paz con pronóstico moderado, debido a la herida de diez centímetros que presenta en la cara interna del muslo derecho.

El segundo mozo corneado, un mostoleño de 27 años, ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía para ser atendido por una herida de 14 centímetros en el muslo derecho. Precisamente en ese centro siguen ingresados dos corredores desde el encierro del pasado viernes que, según fuentes hospitalarias, evolucionan favorablemente.

Una carrera 'rápida y peligrosa'
Los novillos de la ganadería de 'El Estoque' han protagonizado una carrera rápida y peligrosa, ya que a pesar de que la afluencia de corredores por las calles de 'Sanse' ha sido menor este lunes, se han producido numerosos incidentes durante el encierro.

Tras producirse el 'chupinazo', la manada salía disparada hacia la plaza, hasta el punto de que un cabestro que acompañaba a los novillos caía en los primeros metros del recorrido, incorporándose rápidamente al grupo.

La manada comenzó el encierro liderada por los cabestros, aunque uno de los novillos tomó pronto la delantera, protagonizando momentos de alta tensión durante el primer tramo del recorrido. Así, este novillo se perfilaba para cornear a ambos lados a su paso por las calles, llegando a estar muy cerca de empitonar a varios corredores.

Una valla derribada
Otro de los momentos más destacados durante la carrera de este lunes ha sido el derribo de una de las talanqueras del vallado que protege a los espectadores del encierro a su paso por la calle Real. En este punto, dos jóvenes que habían caído al suelo eran arrollados por los novillos que encabezaban la manada.

El grueso de la manada cubría el recorrido en poco más de minuto y medio, enfilando la puerta hacia los corrales nada más llegar a la plaza. Sin embargo, dos novillos rezagados que llegaban a 'La Tercera' unos segundos más tarde han retrasado el final del encierro, que se ha completado en 2 minutos 33 segundos.

De hecho, uno de ellos ha llegado a embestir contra uno de los burladeros de la plaza, sin más consecuencias que el susto de los espectadores que presenciaban la llegada de este novillo.

Los novillos de esta ganadería, que fue elegida por las peñas de la localidad por ser la que mejor carrera protagonizaron sus toros, están especializados en el espectáculo de recortadores, que tendrá lugar este lunes por la noche en la plaza de toros.

La asistencia total al evento ha sido de 1.800 corredores, mientras que otros 9.000 han optado por disfrutar del paso de los toros, bien en la misma plaza o en diferentes puntos del recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios