www.madridiario.es
Pignoise, José Mercé y Pastora Soler, en las fiestas de Colmenar

Pignoise, José Mercé y Pastora Soler, en las fiestas de Colmenar

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de agosto de 2011, 00:00h
Pignoise, José Mercé y Pastora Soler serán los platos fuertes de la programación musical de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo, que se celebrarán desde el viernes y hasta el 31 de agosto, y en cuyo cartel taurino se incluye a los toreros Sebastián Castella y Cayetano Rivera.
Las fiestas comenzarán este viernes con la llegada, hacia las 21.30 horas, de la Virgen al Canto a la Plaza de Toros procedente de su ermita donde es venerada durante todo el año. Unas 10.000 personas esperarán a la patrona, una virgen de 65 centímetros sentada en un trono con el niño sobre su rodilla izquierda que fue hallada en 1914 en el interior de la antigua talla y que era la imagen llevada por los guerreros medievales en las batallas. Una vez recibida con todos los honores, comenzarán oficialmente las fiestas con los fuegos artificiales.

El sábado, 27 de agosto, se celebrará el tradicional Concurso de Canteros en la Plaza de Toros (11.00 horas), la Salve Solemnísima en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora (22.00 horas) y el Concierto de Pignoise en el Recinto Ferial Las Huertas (00.00 horas). Al día siguiente está prevista, entre otros eventos, la Procesión principal desde la Basílica (21.30 horas) y el concierto de Pastora Soler también en el recinto ferial (00.00 horas).

El lunes, 29 de agosto, los platos fuertes serán el espectáculo infantil 'Caperucita Roja, El Musical' en el recinto ferial (21.00 horas) y el Desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos, divertidos personajes infantiles y el grupo Aires Castellanos, con salida desde la calle Iglesia (22.30 horas). Mientras que el martes 30 de agosto a mediodía, la Virgen regresará desde la Basílica al Canto de la Virgen a su ermita. Ese día también se celebrará la actuación de José Mercé en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo (22.00 horas) y el concierto de los grupos locales ganadores del Concurso de Rock Local en Las Huertas (23.00 horas). El 31 de julio se celebrará el Día del Niño, con un 50 por ciento de rebaja en los precios de las atracciones mecánicas instaladas en el Recinto Ferial Las Huertas.

Cartel taurino
En cuanto a la feria taurina, considerada la segunda más importante de la región, comenzará el jueves 25 de agosto a partir de las 18.00 horas con el tradicional desencajonamiento de reses en la Plaza de Toros, si bien la primera novillada de promoción de la feria no se celebrará hasta el miércoles 31 de agosto. En esta ocasión, los novilleros de la Escuela Taurina Miguel Cancela Borja Álvarez, Mogabe Balti y Francisco del Olmo tendrán que enfrentarse a erales de El Retamar.

Además, el cartel incluye una corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Juan Mora y Cayetano Rivera, un mano a mano entre los maestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, y una corrida de toros con Victor Puerto, Iván Fandiño e Iván Vicente. Las ganaderías que acudirán este año al coso colmenareño son las de Luis Albarrán y Luis Algarra, Albarreal, Ángel Luis Peña, El Retamar y Flor de Jara.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha invitado a los vecinos y visitantes "a disfrutar de estos días tan señalados en compañía de familiares y amigos en un ambiente festivo y de cordialidad, y a participar en los múltiples actos y actividades programadas para grandes y pequeños".

70 guardias en las fiestas
Alrededor de 70 efectivos de Seguridad Ciudadana y del Grupo Rural de Seguridad (GRS), una unidad especializada en seguridad ciudadana de la Guardia Civil, pondrán en marcha este fin de semana un operativo de vigilancia durante las fiestas de Colmenar Viejo. Así, establecerán controles preventivos en diversos puntos de Colmenar, que serán completados por agentes de la Policía Local, que reforzarán la vigilancia habitual en el municipio.

Los agentes estarán especialmente vigilantes para evitar que se reproduzcan incidentes entre ciudadanos de origen marroquí y otros dominicanos, como el del pasado 8 de agosto, cuando se produjo una pelea en la que resultó apuñalado un joven marroquí. Como respuesta, unos 200 ciudadanos de esta nacionalidad destrozaron varios locales regentados por propietarios de origen caribeño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios