www.madridiario.es
Obras en el puente de avenida del Mediterráneo

Obras en el puente de avenida del Mediterráneo

Por Enrique Villalba
miércoles 24 de agosto de 2011, 00:00h
La empresa Madrid Calle 30 inició las obras de rehabilitación del puente de la avenida del Mediterráneo que pasa sobre la circunvalación, a principios de agosto. Está previsto que las reformas duren hasta finales de octubre.
La gestora de la M-30 aprobó a finales de junio el proyecto de rehabilitación del puente que conecta Conde de Casal con la A-3, construido en 1968. Presentaba numerosos problemas constructivos. Aparte del desgaste de los materiales, las humedades, las oxidaciones y las pérdidas de recubrimiento, el paso elevado soportaba un grave deterioro en una parte del tablero sur que amenazaba con provocar desprendimientos.

Calle 30 encargó la reforma urgente de la estructura. Van a repararse los paramentos y los tableros, solucionar el cabeceo de algunas piezas, renovarse las calzadas, cubrir las superficies a la intemperie, sellar las fisuras y reforzar el hormigón, entre otras acciones.

El coste de adjudicación de la obra ha sido de 516.703 euros. Según fuentes municipales, las reformas comenzaron a principios del mes de agosto y está previsto que duren tres meses, por lo que podrían estar terminadas para finales de octubre o principios de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios