www.madridiario.es
Eliminado el punto negro de Puerto de Galapagar

Eliminado el punto negro de Puerto de Galapagar

jueves 04 de agosto de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha eliminado el punto negro de la M-505 en el kilómetro 13 con un nuevo acceso a la urbanización Puerto de Galapagar, considerado "un cruce peligroso por el que circulan anualmente 5,5 millones de vehículos, lo que supone 15.000 diarios, con una inversión de 644.863 euros", según declaró este jueves el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante.
"El objetivo ha sido reducir la accidentalidad en este punto conflicto de la red de carreteras y mejorar por tanto las comisiones de movilidad de todos los madrileños y muy especialmente en esta época que muchos aprovechan el buen tiempo para ir a la sierra", ha señalado Carabante en la inauguración del nuevo acceso a la urbanización. El viceconsejero ha destacado que "la celeridad de los trabajos han permitido reducir los plazos de ejecución de los seis meses previstos a cuatro, evitando así las correspondientes molestias para los vecinos".

M-505.La obra ha consistido en la construcción de un tercer carril de espera para los giros, de carriles de aceleración y deceleración y la creación, dentro de la urbanización, de una isleta que permita efectuar los cambios de sentido, sustituyendo las dos intersecciones en forma de 'T' que "suponían un alto riesgo de accidentalidad para los conductores". Según ha afirmado Carabante, "esta inversión reconoce la prioridad del Gobierno regional para invertir en seguridad vial, no escatimando esfuerzos para que los madrileños cuenten con una red de carreteras acorde a lo que se merece una región como Madrid".

En ese sentido, el viceconsejero ha recordado que "también se han repuesto dos paradas de autobús, una por sentido de circulación, que serán efectuadas por la línea 661A Madrid, Moncloa-Las Zorreras, Las Rozas, Galapagar y a la urbanización Las Zorreras de El Escorial, con una frecuencia de 10 servicios.

Carabante, a la derecha, durante la visita a la zona este jueves.Otras mejoras
Otras medidas que se han incluido en Galapagar ha sido la instalación de semáforos, de sistemas de protección para motoristas y la mejora de algunas intersecciones lo que "ya han supuesto una inversión de 80.000 euros". Entre estas medidas, han destacado otras mejoras realizadas en esta misma carretera, la M-505, en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre los puntos kilométricos 20,850 y 27,850, que incluyeron el refuerzo y mejora del firme entre el final del puente sobre el Pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600 y la supresión de un punto negro.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado "la puesta en servicio de nuevas líneas de autobús como la 667 que sale de San Lorenzo y lleva hasta el hospital Puerta de Hierro, pasando por Galapagar, y la 632 desde el Guijo hasta Colonia España". Además, desde el pasado 11 de julio, el Consorcio Regional de Transportes, ha puesto a disposición de los vecinos de Galapagar la nueva línea 633 Majadahonda, Hospital-Colmenarejo, que "posibilitará el acceso directo en transporte público al Hospital Puerta de Hierro, a Majadahonda y a Las Rozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.