www.madridiario.es
Júpiter 'programa' una noche de telescopios en CosmoCaixa

Júpiter 'programa' una noche de telescopios en CosmoCaixa

jueves 04 de agosto de 2011, 00:00h
Todos los aficionados a la astronomía tienen una cita este sábado en CosmoCaixa. El museo de Alcobendas ofrecerá a todo el que se acerque a partir de las 22.30 un taller de observación de un fenómeno poco común: la salida de Júpiter tras los pasos de Saturno.
El Museo de la Ciencia CosmoCaixa celebrará a partir de las 22.30 un encuentro para seguir un curioso fenómeno astronómico con todos los que deseen participar en la actividad: Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar, será visible y recorrerá la bóveda celeste por el camino que le marque el 'señor de los anillos', Saturno.

Al acto asistirán expertos del Centro Astronómico de Ávila, que comentarán al público los pormenores de la observación. El tránsito podrá verse gracias a la instalación de potentes telescopios electrónicos durante el tiempo de esta observación gratuita, que será al aire libre.

Según ha informado el museo, Saturno se pondrá a primera hora de la noche, a las 23,30 horas. A la 01:00 de la mañana, Júpiter emergerá en el cielo nocturno por primera vez en el verano y realizará un trayecto similar al recorrido por Saturno.

Aunque no es necesaria reserva, los interesados pueden llamar al teléfono 914 845 200 a partir de las 18.00 horas del sábado para confirmar la realización del acto, pues la observación puede ser suspendida por razones meteorológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.