www.madridiario.es
Torrelaguna celebra la Feria de la Trilla y la Mansiega

Torrelaguna celebra la Feria de la Trilla y la Mansiega

Por MDO
martes 26 de julio de 2011, 00:00h
Un año más, Torrelaguna celebra el próximo sábado 30 de julio la Feria de la Trilla y la Mansiega, una oportunidad única de rememorar viejas tradiciones y de disfrutar de la riqueza artística, cultural y natural de este pequeño municipio madrileño.
La jornada arrancará a las 10.00 horas con una demostración de cómo se realizaba la trilla antiguamente, acción por la que se separaba el grano de la paja con la ayuda de mulas y caballos.

Posteriormente, a las 12.00 horas, y tras el rezo del Ángelus, se impartirá un taller artístico infantil en el que se reinterpretará el famoso cuadro de Millet 'El Ángelus', obra que muestra a dos campesinos orando y dando gracias a Dios por la cosecha obtenida con el sudor y el esfuerzo de muchos días.

Asimismo, y mientras la trilla continúa en el centro de la Plaza Mayor de Torrelaguna, a las 19.30 horas tendrá lugar una 'Calderería de cuentos: Leyendas de la aljama', una iniciativa que combina cuentacuentos, historias y música y que se enmarca en el I Festival de Oralidad – Sierra Norte de Madrid.

Para concluir el día, que también contará con un mercadillo de productos agrícolas de Madrid, música y exposición de aperos y enseres de labranza, a las 21.00 horas se llevará a cabo la recogida de la parva.

Se trata de un evento organizado por el ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Rústica, UPA Madrid y colectivos de vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios