www.madridiario.es
Alcobendas mejora la calle de Marqués de Valdavia

Alcobendas mejora la calle de Marqués de Valdavia

Por MDO
lunes 18 de julio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha remodelado integralmente durante los últimos meses los parterres de la calle Marqués de la Valdavia, en el tramo comprendido entre la avenida de Valdelaparra y el concesionario Renault, frente a la estación de tren de Valdelasfuentes.
Esta mejora se ha realizado gracias a un subvención que ha otorgado la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Alcobendas. Como consecuencia de este convenio, se ha contratado durante seis meses a trece personas, entre oficiales y peones de las áreas de albañilería y jardinería, para la mejora de esta zona verde, por la que se ha construido un nuevo tramo de carril bici.

La actuación ha supuesto la mejora de las zonas de terrizo y la limpieza de la zona, la eliminación de vegetación no deseada, la introducción de nuevas especies vegetales, principalmente arbustos, la instalación de una nueva red de riego y la creación de nuevas zonas estanciales para disfrute de los vecinos.

400 metros de carril bici
Asimismo, se ha construido un nuevo tramo de carril bici, de una longitud de 400 metros, entre la avenida de Valdelaparra y la calle Camilo José Cela, que supone otra mejora más de la red ciclista, de acuerdo al Plan Director de la Bicicleta, y que da continuidad al carril con que ya contaba esta calle y al que llega a Alcobendas desde la carretera de El Goloso.

Dentro de esta actuación se ha modificado la trayectoria de este carril, una vez que se sobrepasa el cruce con la calle Camilo José Cela, para mejorar los puntos de intersección con el itinerario peatonal que transcurre por toda la calle Marqués de la Valdavia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios