www.madridiario.es
¿Qué hacer con los niños en verano?

¿Qué hacer con los niños en verano?

Por MDO
lunes 25 de julio de 2011, 00:00h
Casi tres meses de vacaciones. Muchos quisieran poder disfrutarlas pero se trata de un privilegio reservado a los más pequeños de la casa. La mayoría de padres, apenas cuenta con un mes. Los abuelos y los campamentos de verano toman protagonismo en estas fechas. Madridiario le facilita ideas alternativas para saber qué puede hacer con sus hijos estos meses.
- Campamentos de verano. El Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de campamentos urbanos que incluirán actividades deportivas, de montaña o de idiomas y que se desarrollan durante todo el mes de julio. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con una serie de granjas escuelas tanto públicas como privadas donde los pequeños de la casa pueden pasar varios días, o incluso semanas, realizando tareas propias de granja, con animales, huertos, talleres de elaboración de pan, queso, chorizo, dulces, de vendimia, matanza, etcétera.

- Campamentos en el extranjero. El verano es un momento idóneo para enviar a los niños a estudiar idiomas. Numerosas empresas -como EF o Varela- organizan este actividades adaptadas a distintos presupuestos y necesidades.

- Colegios abiertos. Los 'coles de verano' son otra alternativa. Se trata de las mismas instalaciones en las que han estudiado durante el invierno, pero las aulas son ahora para jugar y divertirse. Eso sí, para obtener una de las más de 11.000 plazas ofertadas por el Gobierno regional para los centros públicos, había que haberla solicitado en el mes de abril.

- Ludotecas y guarderías infantiles. Muchas abiertas en julio y agosto, son otra opción que da una tregua a los socorridos abuelos o las niñeras.

Además, la oferta cultural y de ocio infantil para este verano es muy variada:

- Excursión al Centro Valle de la Fuenfría. Emplazado al noroeste de la Sierra de Guadarrama, este centro posee magníficos ejemplares de pino silvestre y numerosos vestigios de la huella humana desde tiempos muy antiguos. La zona forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzares y el edificio del centro dispone de áreas de información, biblioteca, salas de exposición y jardín. Actividades gratuitas de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

- Humor y Magia. Los niños pueden disfrutar con su familia de un espectáculo de magia y humor de  la mano de con Jaime Figueroa, Hector Mancha, Miguel Miguel e Idealex. En la Escalera de Jacob los sábados y domingos.

- Titirilandia. En su 18ª edición, que tendrá lugar todos los sábados y domingos en el Teatro de Títeres de El Retiro, los niños podrán disfrutar del mejor teatro de títeres con una interesante oferta de espectáculos. La programación del certamen incluye 14 espectáculos, una maratón, 44 funciones y compañías de España, Francia y Colombia. Hasta el 28 de agosto.

- Fescinal Parque de la Bombilla. El cine de verano del Parque de la Bombilla ofrece un año más un buen número de películas de reciente estreno dirigidas a todos los públicos, pero Fescinal 2011 ofrece una gran novedad: una serie de talleres infantiles que se desarrollarán durante los jueves y viernes. En ellos se invitará a participar a los más pequeños en distintas actividades relacionadas con la cetrería, las energías renovables o el propio mundo del cine. Hasta 3 de septiembre de 2011.

- Faunia. El parque temático de naturaleza alarga durante los meses de verano su horario permitiendo disfrutar de él los fines de semana hasta la 01.00 horas de la madrugada. En ese horario, cobran especial protagonismo los habitantes del pabellón Sombras silenciosas -dedicado a los animales nocturnos-, pero también los mamíferos marinos, que serán los actores del nuevo espectáculo de luz y sonido Arca de Noé, en el Teatro Lago.

- Parque de Atracciones. Personajes populares de series de televisión, como Bob Esponja, Patricio, Dora la Exploradora, Fanboy o Chum Chum, acompañan a los niños durante su visita en familia al Parque. A lo largo del día podrán asistir a varios espectáculos en los que ellos también serán los protagonistas, como Chócala con Nickelodeon y Let's Rock and Roll. También hay novedades como el espéctaculo Evolution Laser Night Show, que combina láser, luz, sonido y fuentes robotizadas para narrar una historia que se extiende desde la creación del cosmos hasta la actualidad.

- Zoo-Aquarium. Hasta el próximo 3 de septiembre, los jueves, viernes y sábados permanecerá abierto desde las 21.00 hasta las 24.00 h. Para las llamadas Noches del Zoo se han organizado actividades y visitas guiadas al Aquarium, de la mano de personal especializado, y a las instalaciones de los lemures, en grupos reducidos. También se podrá visitar la instalación de los loros y el pabellón Naturaleza Misteriosa. El delfinario es otro de los atractivos de las noches de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios