www.madridiario.es
Actividades culturales, lunes 18 de julio

Actividades culturales, lunes 18 de julio

Por MDO
domingo 17 de julio de 2011, 00:00h
El ciclo de los Veranos de la Villa sigue sembrando Madrid de música. Este lunes, los melómanos pueden elegir entre las exóticas melodías de 'Yemen blues', el jazz de los brasileños Eliane Elias Brazilian Quartet o la música gospel de los míticos Blind Boys of Alabama.
21.00 horas. Ritmos africanos y cantos yemenitas. Melodías de orígenes yemenitas con aromas del jazz, funk y blues; mezcladas con la música de África Occidental y con una pizca de modernas composiciones. Esta es la receta de la impresionante y bellísima experiencia musical que significa 'Yemen Blues'. El concierto, al aire libre, es más un viaje que suena a desierto. No te lo puedes perder. La cita, lunes 18 de julio. Lugar: Templo de Debod.

22.00 horas. Música en los Jardines. Eliane Elias Brazilian Quartet. La artista brasileña, convertida en uno de los iconos indiscutibles del jazz con denominación de origen, vocalista exquisita y pianista de carácter, ofrecerá un recital camarístico en el que mezclará dos de los ejes que han conformado su carrera: combinación de tradición clásica y espontaneidad jazzística. El piano de Eliane estará acompañado de Yuoz Rubens de la Corte (guitarra), Marc Jonson (bajo) y Rafael Barata (batería). Lugar: Jardines de Sabatini. c/ Bailén c/v a Cuesta de San Vicente.

22.00 horas. Música. Blind Boys of Alabama. Actuación del grupo de gospel formado en 1939 en el Alabama Institute for the Negro Blind. Recientemente, el grupo comenzó a incursionar en mezclas con otros géneros como el blues, pero siempre con temáticas religiosas típicas del gospel. Lugar: Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo.

22.30 horas. Cine. 'Con Talento', III Ciclo de Óperas Primas. Con el fin de promocionar los nuevos talentos del cine español, las Fundaciones Borau y Olivar de Castillejo, en colaboración con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, presentan el tercer Ciclo de Óperas Primas y Jóvenes Directores del Cine Español 'Con talento', abierto a jóvenes directores que han conseguido en el pasado año éxito de taquilla y crítica con sus películas. (Proyecciones diarias, del 18 al 24 de julio). Lugar: Sede de la Fundación Borau Olivar de Castillejo, c/ Menéndez Pidal, 3bis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios