www.madridiario.es
Latina ayuda a los alumnos que más lo necesitan

Latina ayuda a los alumnos que más lo necesitan

jueves 14 de julio de 2011, 00:00h
Los centros de educación públicos del distrito de Latina ofrece, a los alumnos que lo necesiten, actividades extraescolares para compensar posibles carencias socio-educativas, con el objetivo de cumplir con el principio de igualdad de oportunidades.
"La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Por este motivo, las administraciones públicas tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades en este ámbito", ha explicado la concejala-presidenta del distrito, Paloma García Romero.

Este Plan local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos del distrito, que se va a poner en práctica fuera del período lectivo, tiene carácter voluntario y no está sometido a ningún tipo de prueba de evaluación. La iniciativa, que ha supuesto a la Junta municipal de Latina un coste de cerca de 162.000 euros para el curso 2011-2012, va a suponer una ayuda fundamental para los padres, ya que dispone de una oferta muy variada que se adapta a las necesidades de los alumnos de Latina.

El plan se divide en varias áreas: la lúdica y la psico-física está dedicada a los más pequeños del cole, en ella se fomentará la creatividad infantil y el mundo del cómic; para los más mayores se han diseñado talleres que ofrecen información intercultural, educación afectivo-sexual y medioambiental, además de cursos para fomentar la lectura y poner en práctica técnicas de estudio, estimulación cognitiva y castellanización.

El programa puesto en marcha está planificado en colaboración con el equipo directivo de los colegios y con las asociaciones de padres de alumnos, todo ello con el fin de lograr un programa equilibrado y global de acuerdo con las actividades lectivas  y con el fin de fomentar tanto el desarrollo integral como los valores personales del alumnado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios