www.madridiario.es
Guía para moverse por Madrid en verano

Guía para moverse por Madrid en verano

viernes 08 de julio de 2011, 00:00h
Millones de madrileños echarán mano de los distintos medios de transporte para disfrutar de sus vacaciones, ya sea para irse o volver de la región, o para moverse por ella. Madridiario le ofrece los pormenores de cómo este 'éxodo' veraniego afecta al tráfico normal de vehículos, trenes y aviones.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid prevé para este verano 19 millones de desplazamientos en las carreteras de la región. Por ello, ha previsto una serie de iniciativas hasta el 31 de agosto para conseguir una circulación fluida. La delegación del Gobierno ha comunicado que, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y retorno, se instalarán 296 kilómetros de carriles adicionales para evitar aglomeraciones.

Control tráficoTráfico también ha anunciado que propondrá a los conductores itinerarios alternativos a través de sus pantallas instaladas en las carreteras y que restringirá la circulación de vehículos con mercancías pesadas o peligrosas. Para reducir la siniestralidad, la Agrupación de Tráfico de la Comunidad de Madrid, que tiene bajo su mando a cerca de 850 agentes, ha incrementado sustancialmente desde comienzo de este mes el número de efectivos desplazados en las carreteras.

La delegación ha comunicado que la campaña veraniega incluye la puesta en práctica de controles intensivos de alcoholemia (del 11 al 17 de julio), de transportes de viajeros en autobuses (del 25 al 31 de julio) y de velocidad (del 15 al 21 de agosto). Tráfico, que ha recordado también la importancia de respetar las normas viales, controlará el estado de las carreteras desde su Centro de Gestión, donde recibe la información que los 16 radares fijos envían permanentemente.

La incidencia de las obras
A pesar del verano, las obras no se paralizarán en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Por ello, Tráfico ha advertido a los conductores que tendrán que extremar la precaución en varios tramos, como la vía hasta Tarancón, en la que se ampliará la calzada, al igual que entre el kilómetro 32 y el 38 de la A-2.

ObrasTambién se acometerán mejoras en el acceso desde la A-3 a la M-50 y en el enlace entre la M-501 con la M-40. Entre los puntos kilométricos 23 y 26 de la carretera de La Coruña (A-6), por último, se llevarán a cabo obras en la vía de servicio a su paso por Las Matas.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha puesto en marcha el plan para coordinar la operación 'paso del estrecho' hasta el 15 de septiembre. Se prevé que hasta entonces dos millones y medio de personas atraviesen la Comunidad, región de tránsito en este trayecto. Para garantizar la seguridad, se prestará especial atención a las areas de descanso de mayor concentración, como lo es la de Horcajo de la Sierra, en el kilómetro 83 de la A-1.

Más trenes a la costa
Por su parte, el ministerio de Fomento habilitará para esta temporada más plazas en Renfe para cubrir la demanda de desplazamientos por tren. Por ejemplo, se ofertarán 200.000 billetes más que conectarán Madrid con el
Mediterráneo
, así como viajes con descuento a todos los destinos.

BarajasEl aeropuerto de Madrid-Barajas, que gestionará durante esta temporada alrededor de 1.300 vuelos diarios, va a reforzar mientras tanto la seguridad y la coordinación con las cerca de 90 compañías aéreas que conectan la capital española con casi 200 destinos.

Barajas también ha comunicado que incrementará los servicios de información y asistencia a los usuarios y que las paradas de taxis podrán contar con vigilantes de refuerzo con el fin de agilizar la salida de vehículos y pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.