www.madridiario.es
Dos policías en traje de baño detienen a un descuidero en una piscina

Dos policías en traje de baño detienen a un descuidero en una piscina

Por MDO/E.P.
sábado 02 de julio de 2011, 00:00h
Dos mujeres policía fuera de servicio han detenido a un individuo cuando pretendía robar un bolso en una piscina de Madrid. Las agentes, que se encontraban en pleno baño cuando vieron que se estaba produciendo el hurto, iniciaron una persecución por las instalaciones deportivas y procedieron al arresto del autor en los vestuarios masculinos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en la piscina municipal del madrileño barrio de Moratalaz cuando las dos policías, usuarias de la instalación deportiva y libres de servicio, disfrutaban de un día de ocio. En ese momento, y mientras tomaban un baño, se percataron de cómo un hombre de nacionalidad marroquí se apoderaba de las pertenencias de una mujer que se hallaba también en el interior del agua.

Cuando el ladrón pretendía huir con el bolso de la víctima, las policías, en traje de baño y descalzas, emprendieron una persecución que obligó al sujeto a refugiarse en el vestuario de caballeros. Ambas sorprendieron al descuidero escondido en uno de los baños mientras registraba el interior del bolso. Tras identificarse como policías procedieron a su detención.

Consejos para evitar sustos

La Policía Nacional ha difundido diversos consejos a los ciudadanos para que sus vacaciones estivales sean más seguras. Entre estas recomendaciones se encuentran unas sencillas medidas que deben adoptar los veraneantes para disfrutar sin sobresaltos de un día de ocio.

Para evitar los robos en las piscinas o playas, siempre es aconsejable estar pendiente de nuestras pertenencias y no perderlas de vista. Mientras se disfruta de un baño, para evitar que los delincuentes se apoderen de lo que no es suyo, una buena medida a adoptar es dejar a cargo de las mismas a alguien de confianza. Además, se aconseja acudir a estos recintos deportivos sólo con lo imprescindible y no llevar grandes cantidades de dinero ni objetos de valor innecesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios