www.madridiario.es
Turandot, en el Templo de Debod

Turandot, en el Templo de Debod

lunes 20 de junio de 2011, 00:00h
Este martes, con Motivo del Día Europeo de la Música, en el Templo de Debod se estrenará la ópera Turandot, de Puccini. La representación, gratuita, comenzará a las 20.30 horas y finalizará a las 22.45. La Junta de Moncloa-Aravaca, responsable de la programación, instalará 4.000 sillas y repartirá la misma cantidad de programas de mano.
El estreno contará con una invitada de excepción, Pilar Jurado, que interpretará el papel de la esclava Liu. Jurado es una de las mejores sopranos del mundo, una excelente directora de orquesta, y la primera mujer que ha estrenado una obra compuesta por ella en el Teatro Real, La página en blanco. 

El concejal presidente de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, ha resaltado la importancia de su participación en el estreno de Turandot en el Templo de Debod: “Uno de los mandatos del Día Europeo de la Música es acercar al gran público los géneros considerados exclusivos, y para romper esa barrera, nadie mejor que Pilar Jurado, una artista que ha roto todas las barreras estrenando en el Teatro Real”.

Las representaciones de ópera en el Templo de Debod en el Día Europeo de la Música vienen a ser la puesta de largo que una vez al año hacen los artistas que durante el resto del año son los huéspedes naturales de los teatros y los centros culturales del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios