www.madridiario.es
Castro da las gracias 'a todos' en el último pleno y dice que 'ha merecido la pena'

Castro da las gracias "a todos" en el último pleno y dice que "ha merecido la pena"

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de junio de 2011, 00:00h
El alcalde en funciones de Getafe, Pedro Castro, ha dado las gracias "a todos" en el último pleno municipal de la legislatura que se ha celebrado este miércoles, al tiempo que ha añadido que ha "merecido la pena" el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los últimos años.
En una intervención que ha durado escasos segundos, Castro ha señalado que "seguro que ha habido diferencias y posiciones distintas" pero que cree que ha merecido la pena esta legislatura, por lo que ha mandado un abrazo a todos los concejales.

Por su parte, la primera teniente de alcalde en funciones y portavoz socialista, Sara Hernández, ha dicho que cierran la legislatura con "la satisfacción de los deberes realizados y haber dado todo" por el municipio. Asimismo, Hernández, que en las elecciones primarias del PSOE apoyó a Tomás Gómez, ha apuntado que miran con "orgullo, satisfacción y optimismo el futuro que se abre por delante" y que seguirán "con el mismo hincapié, la misma fuerza y la misma firmeza por el beneficio y la grandeza de Getafe bajo la batuta" de Pedro Castro.

El portavoz del Partido Popular, Carlos González, que no repetirá la próxima legislatura, ha agradecido el trato recibido por el alcalde a pesar de "las profundas diferencias políticas" que han tenido aunque en lo personal le ha deseado lo mejor. "Pese a las diferencias políticas hay un objetivo común, que es el amor por Getafe, que debe prevalecer independientemente de quien gobierne", ha agregado.

Por último, el portavoz de Izquierda Unida, Ignacio Sánchez Coy, que también se despide de la corporación municipal, ha anunciado que no va a ser más veces concejal en próximas legislaturas y se ha mostrado "orgulloso" de los ocho años que ha estado en el Ayuntamiento.

"¿UPyD es de derechas?"
Getafe ha amanecido este miércoles con octavillas anónimas en las que se acusa a UPyD, formación que será llave de Gobierno el próximo sábado en la sesión de investidura para nombrar al nuevo alcalde del municipio, de "regalar" el Gobierno local a la "derecha" a pesar de que las pasadas elecciones municipales "las han ganado las fuerzas progresistas". En estos panfletos, de color rojo y blanco y sin firma, se plantea la pregunta de si UPyD, que ha obtenido dos concejales y que previsiblemente se abstendrá el sábado para permitir que gobierne la lista más votada (PP) es un partido "de derechas". Además, se subraya que Getafe "ha votado y quiere un Gobierno progresista".

 De igual forma, las octavillas recuerdan que el PP "sólo tiene un concejal más que en 2007" y que las tres fuerzas "progresistas" del municipio, entre las que incluye a UPyD, suman 15 ediles, es decir, "solamente uno menos que en 2007". Y añade: "El voto progresista se ha repartido más que nunca, pero los ciudadanos y ciudadanas han querido que el rumbo de su futuro lo dirijan las fuerzas de progreso de Getafe.

Tras tener conocimiento de la distribución de las octavillas, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha declarado que si se confirmase que el Partido Socialista está detrás, quedaría demostrado que "quiere gobernar en contra de los ciudadanos presionando". Así, Morato ha asegurado que los autores de las octavillas demuestran "saber poco" al tildarles de formación de "derechas". En este sentido, ha recordado que UPyD solamente seguirá en Getafe su política de dejar gobernar a la lista más votada, en este caso el PP. "Si la lista más votada hubiese sido el PSOE, habríamos hecho igual", ha precisado.

En este punto, ha cargado contra el PSOE. "Castro, a día de hoy, ha demostrado que sólo quiere tener el mayor poder en el municipio", ha asegurado tras remarcar que las negociaciones y peticiones de la formación magenta se dirigen sobre todo a pedir "reformas". "No estamos reclamando una distribución de poder", ha precisado al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios