www.madridiario.es
Fallece un obrero tras caer desde un tejado en Alcalá de Henares

Fallece un obrero tras caer desde un tejado en Alcalá de Henares

Por MDO/Efe
miércoles 08 de junio de 2011, 00:00h
Un hombre de 47 años ha fallecido este miércoles tras caer desde el tejado de un edificio del Parque Municipal de Servicios de Alcalá de Henares, en el que se encontraba trabajando. Según UGT, la muerte "podría haberse evitado".
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 12.15 horas en el número 130 de la Avenida Complutense de la ciudad, en un edificio que pertenece al Parque Municipal de Servicios.

Por causas que se investigan, un obrero que trabajaba en el tejado, a unos seis metros de altura, ha caído y ha fallecido casi en el acto. Cuando los facultativos del Summa llegaron, el hombre sufría un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo facial, entre otros traumas, y había entrado en parada cardiorrespiratoria de la que los sanitarios han tratado de reanimarle durante treinta minutos, sin éxito.

El empleado, oficial de primera, trabajaba en el Ayuntamiento de Alcalá desde hacía 25 años y pertenecía a la Brigada del Agua. Se encontraba realizando tareas de mantenimiento sobre el tejado de uralita del edificio cuando éste cedió, precipitándose al vacío.

No llevaba arnés
Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de UGT-Madrid han asegurado que el trabajador fallecido no portaba arnés y la empresa "no había nombrado recurso preventivo para trabajos en altura".

"El Ayuntamiento de Alcalá tampoco había nombrado un recurso preventivo para los trabajos específicos de altura. Es una muerte atribuible, por tanto, al incumplimiento de la normativa", han denunciado. El sindicato mantiene que la muerte "podría haberse evitado".

Con la víctima de este miércoles, son ya 40 las personas que han fallecido en accidente de trabajo desde el pasado enero, "cifra de todo punto elevada considerando la débil actividad económica de la región como consecuencia de la crisis", apunta UGT-Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios