www.madridiario.es
Sorpresas Aguirre

Sorpresas Aguirre

martes 07 de junio de 2011, 00:00h
Esperanza Aguirre siempre tiene alguna sorpresa llamativa. Hacer quinielas sobre nombres de cargos que tiene que designar directamente, es arriesgarse a no dar ni una, porque algunos nombres solo están en su agenda, en una agenda casi siempre impenetrable. Para la presidencia de la Asamblea de Madrid se barajaba un amplio abanico de nombres, desde la anterior presidenta, Elvira Rodríguez, hasta la ex consejera Gador Ongil, pasando por Cristina Cifuentes, Engracia Hidalgo y hasta el consejero Antonio Beteta. Pues, ni las unas ni el otro. El elegido ha sido José Ignacio Echeverría, hasta ahora consejero de Transportes, que fue concejal del Ayuntamiento de Madrid en la Corporación en la que estuvo Esperanza Aguirre. La presidenta ha querido premiar así la trayectoria de Echeverría y concederle al final de su carrera política, un cargo institucional tan importante como es la presidencia del Parlamento madrileño, cargo que me consta cuadra bien con las hechuras del elegido.

Pero quizá la gran sorpresa la ha dado Esperanza Aguirre con la designación de Iñigo Henríquez de Luna como portavoz del grupo parlamentario popular en sustitución de David Pérez. Nombramiento de última hora, porque algunos apuntan a que ese puesto estaba reservado al consejero Francisco Granados, lo que hubiera supuesto su exclusión del próximo Consejo de Gobierno. Pero Granados no se dejó convencer por la presidenta y ésta nombró portavoz del grupo a un hombre de confianza que ha sido concejal del distrito de Salamanca, claramente enfrentado a Gallardón, incluso que puso rostro a la protesta de un grupo de concejales contra el alcalde cuando el caso Manuel Cobo y la famosa entrevista en El País en la que criticaba duramente a Esperanza Aguirre, quien ha rescatado a Henríquez de Luna del territorio municipal dominado por Gallardón.

Con estos mimbres empieza el PP la legislatura en el plano institucional, es decir en la Cámara Regional. Ahora falta por saber la composición del nuevo Consejo de Gobierno en el que Aguirre, sin duda, nos tendrá alguna otra sorpresa preparada, y sino al tiempo, que no irá más allá de una semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.