www.madridiario.es
Militante del PSOE de Móstoles buscará avales para presentarse a las primarias

Militante del PSOE de Móstoles buscará avales para presentarse a las primarias

Por MDO/E.P.
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
Un militante socialista de la agrupación madrileña de Móstoles, Julián Pastor, ha comunicado a Ferraz su intención de recabar avales para presentarse al proceso de primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno en 2012, según ha informado su representante, Juan Carlos Casado.
Pastor se sumará así a los profesores de la Universidad de Sevilla José Carlos Carmona y Luis Ángel Hierro (ex diputado en el Congreso hasta 2004). Para disputar la candidatura al vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, deberán conseguir el aval de un 10 por ciento de los militantes del PSOE en toda España, es decir más de 22.000.

Según aprobó el sábado el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, pueden presentarse candidatos desde el mismo sábado -Rubalcaba recibió el aval del propio Comité- hasta las 12 horas del próximo 13 de junio.

Pastor, que milita desde 1984 en el PSOE, ha formado parte de varios comités locales socialistas e incluso del Comité Regional madrileño y ha pasado por el Ministerio de Vivienda en la etapa de María Antonia Trujillo. Tiene 52 años, una experiencia de 29 años como arquitecto y es funcionario de la Comunidad de Madrid.

"Creo que ha llegado el momento de replantearnos desde las bases la situación en que se encuentra el PSOE. Las urnas han hablado", ha manifestado al tiempo que ha destacado cómo los ciudadanos "han rechazado de forma clara" las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, "para optar a la Presidencia del Gobierno no valen personas que no hayan sabido gestionar bien la crisis" y por eso "es necesario generar una movilización" desde las bases. "Se puede conseguir. Si algo tenemos es ilusión", ha añadido.

Pastor no se ha querido situar en ninguna familia o cuadro del PSOE porque, según ha asegurado, no ha querido "estar nunca adscrito a un determinado grupo de militantes". Otras fuentes también socialistas lo sitúan cerca del exsecretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y de su entonces 'número 2', Andrés Rojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios