www.madridiario.es
Buscan a los asaltantes que hirieron a un joyero en San Martín de Valdeiglesias

Buscan a los asaltantes que hirieron a un joyero en San Martín de Valdeiglesias

Por MDO/E.P.
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil mantienen el operativo de búsqueda de cinco individuos que han participado este lunes en el robo de una joyería de San Martín de Valdeiglesias, en cuyo asalto ha resultado herido grave el dueño del negocio.
Los agentes buscan especialmente a uno de los atracadores que, tras producirse el asalto, salió corriendo del establecimiento y se dirigió hacia las afueras de la localidad. Uno de los jóvenes que ha presenciado la persecución y que ha colaborado con la Policía en la búsqueda del delincuente, Román, ha explicado que "hemos empezado a buscarle, ha venido la Guardia Civil y la Policía, todo el mundo buscando al ladrón y no se le encontraba. De repente, hemos bajado corriendo y resulta que estaba en un árbol subido, que había saltado y había cruzado campo abierto hacia delante. Parecía una película, había un helicóptero volando y muchos agentes", ha relatado.

El tío del joyero agredido ha explicado que dos personas llamaron a la puerta de la joyería, y la víctima, que estaba en la parte de arriba, bajó para abrirles. "Nada más abrir la puerta le han empezado a pegar", ha relatado el familiar. Según ha confirmado previamente la Guardia Civil, los individuos "la han emprendido a golpes" contra el responsable del establecimiento "sin usar armas ni objetos", sólo a base de "puñetazos y patadas", y como consecuencia le han provocado a la víctima un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo torácico y traumatismo pélvico.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que estos tres individuos, de apariencia juvenil, han entrado a la joyería en el establecimiento poco antes de las 10.45 y la han emprendido a golpes con su propietario robándole una cantidad indeterminada de joyas. "La han emprendido a golpes" contra el responsable del establecimiento "sin usar armas, ni objetos", sólo a base de "puñetazos y patadas", afirmaron fuentes de la Guardia Civil.

El hombre, que ha sido trasladado en un helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismos torácico y pélvico, según ha indicado una portavoz de Emergencias Comunidad de madrid 112. En estos momentos, se está contabilizando qué alcance tiene lo sustraido por estas tres personas cuya nacionalidad se desconoce.

Además, Representantes del colectivo de joyeros madrileños y la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, mantendrán en los próximos días una reunión sobre seguridad tras violento robo, según han informado el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. La delegada ha facilitado permanente información y apoyo al Gremio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios