www.madridiario.es
Emergencias alerta a los municipios de la sierra ante la previsión de fuertes lluvias

Emergencias alerta a los municipios de la sierra ante la previsión de fuertes lluvias

Por MDO/E.P.
domingo 29 de mayo de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través del servicio de Emergencias 112, ha informado a los organismos y ayuntamientos de la sierra de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que arroja alertas de lluvias entre las 12 y las 22 horas, que pueden dejar acumulaciones de hasta 15 mililitros de agua en una hora.
Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, estas lluvias pueden ir acompañadas de tormentas, por lo que el servicio de emergencias recomienda una serie de actuaciones previas a los ciudadanos de la sierra, como revisar el estado de las bajadas del agua y que se aseguren de que no están atrancadas.

Asimismo, hay que comprobar los desagües de las plantas bajas y proceder a la desconexión de la energía eléctrica en el caso de que el agua entre en el interior de la vivienda.

A los conductores se les aconseja detenerse en la primera casa o construcción firme próxima a la carretera, en el caso de que la lluvia sea muy intensa, y nunca cruzar con el vehículo vados que salvan barrancos o tramos de carreteras inundados.

Asimismo, se recomienda localizar puntos altos a los que dirigirse en caso de que se produzcan crecidas de agua, circular por carreteras principales evitando las secundarias y reducir la velocidad. En el caso de parar en la vía, otro consejo es poner siempre las luces de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios