www.madridiario.es
Detenidos dos 'cogoteros' que robaban a ancianos cuando salían del banco

Detenidos dos 'cogoteros' que robaban a ancianos cuando salían del banco

sábado 28 de mayo de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a dos 'cogoteros' que robaban a personas de avanzada edad cerca de entidades bancarias de la capital utilizando métodos como 'la mancha' o 'el corte', según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados son Alfredo J.M. y Adriana Patricia P.G., de 48 y 42 años, respectivamente, que fueron puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión.
La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas en diferentes comisarías de la capital y, gracias a la descripción aportada por la víctimas, los agentes localizaron a los dos sospechosos, a los que vigilaron y finalmente detuvieron.

La Policía Nacional aconseja a todos los ciudadanos, y especialmente a los de edad avanzada, que tengan cuidado si alguien les mancha con algún producto, supuestamente de manera accidental, ya que hay ladrones que utilizan este método, denominado "la mancha", para distraer a la víctima y sustraer sus pertenencias.

Otro método, llamado "el corte", consiste en rajar el bolso con un objeto afilado para que se caiga el contenido del mismo. Por eso es aconsejable que los mayores no lleven encima grandes cantidades de dinero y efectos de valor, que caminen por la parte interior de la calzada y que lleven el bolso en el brazo que da a la pared para evitar tirones efectuados desde vehículos o motocicletas.

Además, la Policía recomienda ir acompañado de algún familiar o persona de confianza si se van a efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios