www.madridiario.es
Remodelación integral del mercado del Alto de Extremadura

Remodelación integral del mercado del Alto de Extremadura

viernes 27 de mayo de 2011, 00:00h
El mercado de Alto de Extremadura va a ser objeto de una rehabilitación integral. Las obras comenzarán el 7 de junio y tienen una duración estimada de cinco meses.
El mercado presenta en la actualidad unas instalaciones y una imagen comercial tanto exterior como interior muy deficientes: alta desocupación de los puestos, importantes barreras arquitectónicas y deficiencias en las instalaciones. El coste de las reformas asciende a 2,41 millones, de las que el Ayuntamiento de Madrid asumirá el 30 por ciento.

Las reformas consisten en instalar en la planta primera, donde actualmente se sitúan los tenderos, un Carrefour. En la planta baja, con acceso directo desde la calle, estará el mercado tradicional. En él, se instalarán 32 puestos comerciales, ubicados alrededor de dos islas centrales. En el sótano estarán situados los elementos de uso común, como una compactadora y cámara de sebos, y un triturador para el tratamiento de los residuos orgánicos. En la última planta se construirá una zona para la asociación de comerciantes, con oficina y sala de reuniones. Además, se renovarán las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento, climatización, protección contra incendios y agua atemperada.

El mercado de Alto de Extremadura fue inaugurado el 1 de junio de 1974 entre el paseo de los Jesuitas y la calle de Genserico. Según los diarios de la época, cubría la escasez de abastecimiento del barrio, que sólo contaba con el saturado mercado de Tirso de Molina, construido en 1933.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios