www.madridiario.es
El Centro Villa de Parla celebra su Semana Cultural

El Centro Villa de Parla celebra su Semana Cultural

Por MDO
martes 24 de mayo de 2011, 00:00h
El Centro ocupacional Villa de Parla celebra durante estos días su Semana Cultura, bajo el lema 'Sueños alcanzables'. Las actividades, para todos los ciudadanos, han arrancado con la representación del espectáculo 'Des-concierto Ja Ja Ja' y la inauguración de la exposición de trabajos realizados por ellos mismos.
Alrededor de una veintena de usuarios del Centro han participado en el concierto, que cuenta con la colaboración de Pepe Pulido, como director, y del grupo musical del IES Humanejos y el grupo de gimnasia rítmica del Centro de Educación Especial María Corredentora. Los chicos han explicado que llevan "ensayando desde diciembre para que el público que venga a vernos se lo pase bien".

Tras la función, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado la muestra de trabajos artesanales que realizan los chicos en el centro, entre los que destacan pintura sobre lienzo y tela, cestería, marcos, bisutería y papelería entre otros. Todo artesanal y todo con una más que loable profesionalidad. La exposición de estos trabajos puede visitarse hasta el viernes 28 en la Casa de la Cultura de la localidad.

La Semana Cultural, que cumple su XVII edición y está plagada de actividades lúdicas para los chicos, termina el viernes 27 con un vino español que va a ser también preparado y servido por los usuarios con discapacidad intelectual del centro. Además, para los ciudadanos interesados, la semana incluye dos conferencias abiertas al público en general: 'Discapacidad e integración' (martes 24, 18.00 horas); y 'Centro de Día, un recurso a medida' (miércoles 25, 18.00 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios