www.madridiario.es
El Tren de la Fresa sobrevive a la crisis y une de nuevo Madrid y Aranjuez

El Tren de la Fresa sobrevive a la crisis y une de nuevo Madrid y Aranjuez

Por MDO/E.P.
martes 24 de mayo de 2011, 00:00h
La edición número 27 del Tren de la Fresa volverá a unir los municipios de Madrid y Aranjuez desde el próximo sábado 28 de mayo a través de la degustación de esta fruta, con un total de 24 circulaciones entre las dos localidades. La continuidad de esta actividad peligraba como consecuencia de "desequilibrios económicos".
Los viajes se realizarán durante los fines de semana de mayo, junio, septiembre y octubre, a excepción de los días 3 y 4 de septiembre y 29 y 30 de octubre. El trayecto contempla una duración de 50 minutos, con salida del Museo del Ferrocarril a las 10.00 horas y partir desde la estación de Aranjuez a las 18.25 horas.

El precio para aquellas personas que tengan más de 12 años asciende a 28 euros, siendo cuatro euros para los niños que tengan entre 4 y 12. Para los menores de esta edad el trayecto es gratis siempre y cuando no se ocupe asiento.

Tren de la FresaEsta iniciativa contempla el viaje ferroviario en un tren histórico, en el que se podrá degustar fresón ofrecido por azafatas caracterizadas de época. Durante el trayecto se llevará a cabo animación teatral a bordo del tren. Asimismo, los traslados entre la estación de Aranjuez y la zona monumental se realizarán en autocares climatizados, la visita guiada al Palacio Real, la visita gratuita al Museo de Falúas y un descuento del 50 por ciento en el Museo Taurino de la localidad.

Los billetes del Tren de la Fresa, iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Patrimonio Nacional, se podrán adquirir en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencias de viajes.

Tren de la FresaEl tren sobrevive a la crisis
La celebración de la 27ª edición de esta iniciativa tan especial se desarrollará tras haber pasado "momentos críticos", según ha confesado el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, José Luis Moreno, que ha reconocido que las "complicaciones" durante este último año para llevar a cabo este proyecto, un "buque insignia" del turismo en Aranjuez y la Comunidad de Madrid.

Así, entre dos históricos trenes del Museo de Ferrocarril, se ha presentado una nueva edición de un proyecto que ha tenido que superar "el desequilibrio económico que hacía peligrar su continuidad", según la propia Comunidad de Madrid.

"Poca gente ve cada año lo que cuesta esto", ha manifestado por su parte el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Manuel Jaime Barreiro, que señalaba que "para mover un tren tan chiquitito" se habían puesto en contacto administraciones en todos los niveles.

La importancia de este tren en el turismo y en la actividad económica también ha sido destacado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, que destacaba la "combinación de ocio y cultura" que supone este proyecto. "Este viaje no tiene destino, es un destino en sí mismo", ha concluido en su intervención, que cerraba la presentación del acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios