www.madridiario.es
El juez declarará el concurso de Clesa antes de fin de mes

El juez declarará el concurso de Clesa antes de fin de mes

Por MDO/E.P.
lunes 23 de mayo de 2011, 00:00h
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid prevé declarar el concurso de acreedores de la empresa láctea Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, antes de que finalice el mes de mayo, según informó UGT en un comunicado tras una reunión con el magistrado.
Los presidentes de los comités de empresa de Royne y de Clesa Galicia y Madrid se han entrevistado con el juez para abordar la situación de las empresas de Nueva Rumasa y trasladarle sus preocupaciones.

La Federación Agroalimentaria de UGT detalló que en la planta de Clesa en Madrid la falta de producción está "desencadenando una clara pérdida de mercado", mientras que, en Royne, el retraso en la producción "puede hacer que no sea posible llevar a cabo en condiciones óptimas la campaña de este verano".

Por su parte, desde la planta de Galicia transmiten el compromiso de la Administración autonómica de apoyar a aquellos inversores interesados en la fábrica y defienden la necesidad de nombrar a un interlocutor en Galicia con la administración concursal "para facilitar las posibles negociaciones entre el Gobierno, la empresa e inversores".

"El juez se compromete a resolver el concurso de acreedores en los próximos días", remarca la organización sindical, que recuerda que, una vez admitido a trámite, "serán las administraciones concursales las que tienen que analizar la situación particular de cada centro y tomar las decisiones económicas para los mismos".

Clecao, declarada en concusro voluntario
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, a Clecao, otra de las empresas de la sociedad patrimonial de la familia Ruiz-Mateos.

Con Clecao, Nueva Rumasa suma ya trece empresas en procedimiento concursal, en tanto que otras nueve están pendientes de admisión a trámite (Clesa, Chocolates Trapa y siete hoteles de Baleares).

De los trece procedimientos iniciados, la familia Ruiz-Mateos ya ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha acordado la venta a directivos y trabajadores.

Por su parte, en Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zolilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero, Unión de Grandes Bodegas y Helados Dhul, la compañía mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio.

Asimismo, no se descarta que otros inmuebles hoteleros de la división Hotasa presenten concurso de acreedores y sigan el mismo camino que los siete establecimientos de Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios