www.madridiario.es

El Getafe ha conseguido la permanencia tras vencer en San Sebastián

El Rayo regresa a Primera

El Rayo regresa a Primera

Por MDO/Agencias
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
Cuatro equipos madrileños jugarán la próxima temporada en la Primera División de la Liga. Tras golear al Xerez por 3-0 este domingo, el Rayo Vallecano vuelve a la máxima categoría del fútbol español. Junto a él, estará el Getafe, que este sábado aseguró la permanencia tras una temporada crítica. Los de Míchel consiguieron empatar a un gol en Anoeta.
Unos diez mil aficionados se han congregado en torno a la fuente de la Asamblea de Madrid para celebrar el ascenso del Rayo Vallecano. Hasta ese punto han llegado los jugadores en un autobús descubierto después de abandonar triunfantes el Teresa Rivero. Sin esperar al final de las últimas jornadas de Liga, el equipo ha conseguido sumar los puntos necesarios para asegurarse ya la clasificación. Los hombres dirigidos por José Ramón Sandoval sellaron su decisiva victoria ante el Xerez con una aplaudida segunda parte.

Esta noche, el equipo piensa celebrar con una cena el éxito, que ya es seguro más allá de lo que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) diga sobre el recurso que ha interpuesto el Granada por la supuesta alineación indebida del jugador del Barcelona 'B', Jonathan Dos Santos. El equipo madrileño acompañará al Betis en la próxima temporada, a la espera de que la tercera plaza sea asignada.

Por su parte, el Getafe consiguió ayer un salvador empate contra la Real Sociedad en la última jornada de Primera, a la que llegaba con todos los pronósticos en contra y en la que se jugaba agónicamente su permanencia en la liga estrella.

Tras una vuelta para olvidar, el equipo de Míchel consigue sumar 44 puntos. Al término del partido, después de congratularse por permanecer otro año en Primera, el entrenador del Getafe quiso hablar sobre su continuidad al frente de los azulones: "Me dijeron que con 40 puntos me renovarían. Tenemos 44 y no hay noticias".

Atlético de Madrid y Real Madrid terminarón su participación en esta temporada con sendas victorias. Los de 'Mou' golearon al Almería, colista, con un 8-1 disputado en casa. El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó dos tantos más y alcanzó una histórica cifra de 41 goles.

El Atlético consiguió la victoria a domicilio en Mallorca por tres a cuatro. La participación del 'Kun' fue especialmente aplaudida, ya que marcó tres goles y consiguió sobrepasar la centena con la camiseta rojiblanca.

Felicitaciones políticas
Durante la jornada electoral, los micrófonos de los periodistas también han servido para recoger las felicitaciones que los políticos madrileños han querido trasladar a los dos equipos 'salvados'. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "un privilegio" que cuatro equipos de la región vayan a disputarse el título de Liga en la temporada 2011/2012.

Tomás Gómez, cabeza de lista del PSM para la Asamblea, ha confesado que ha recibido "con especial ilusión" el desenlace liguero. Gómez ha calificado los resultados del Getafe y del Rayo como "un reconocimiento al esfuerzo de unos jugadores que han demostrado su capacidad, dignidad y valor a pesar de todos los avatares de sus clubes". "Tenemos equipos humildes que son muy grandes", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios