jueves 19 de mayo de 2011, 00:00h
En un momento mas en la historia de lo de siempre, que habrá que analizar desde la distancia adecuada para llegar a entenderla. Un espacio de tiempos inconcebibles desde otras perspectivas lejanas que deben vernos como a “bichos raros”; somos gente que hay que echarnos de comer siempre aparte. Yo no se si soy antisistema pero si soy contra mentira y eso creo que es lo que hay que ser. Lo que no se puede es aspirar siempre es a ser subvencionado, atajísta o exento de todo, con derechos sobre todo y obligaciones de nada.
Hay que ser mas serios y respetuosos con los demás. No aventuro pronostico, porque puedo acertar; pero si pido que dejemos de etiquetarnos siempre con los buenos, y al resto con Satanás o Hitler ; dejemos de faltar a la libertad ajena, de perseguir fantasmas del pasado, abandonemos la fea costumbre del golpe bajo cueste lo que cueste, que nos cuesta mucho retroceso esta insana tendencia tan clásica y nuestra.
La libertad es opinar y dejar opinar a los demás. Que la verdad no esta de un lado salvo del lado de la verdad. Los que queramos cambios cambiemos nosotros, los que pidamos justicia seamos justos con el resto de los demás, los que odiemos la mentira dejemos de mentirnos y hacerlo al resto.
Tras la revolución de Egipto de hace tan poquito tiempo veo lo que veo y me sonrojo, porque millones de personas en Oriente Medio cada día se juegan la vida por la democracia que en España desprecian tantos impunemente.
Dejemos la tiranía de creernos lo mejor de lo mejor, y etiquetar a los demás con lindezas sin entrar a valorar respeto, creencias o convicción. Se libre y demuestra que sabes que es un privilegio que a España le costo alcanzar. La libertad no entiende de color enseña o tendencia, como la verdad; y no pertenece el derecho a arrastrarla, ni a ti, ni a mi, ni a nadie.