www.madridiario.es
Arganzuela acoge el Torneo Internacional de Bádminton

Arganzuela acoge el Torneo Internacional de Bádminton

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de mayo de 2011, 00:00h
El Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid, que comienza este jueves, acoge en su edición de 2011 a 240 jugadores de 41 países, que lucharán por hacerse con una de las medallas de las cinco pruebas olímpicas que se celebran (individual y dobles masculino y femenino y dobles mixto).
El Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch (Paseo Imperial, 18), será la sede hasta el día 22 de este 'Spanish Open' que patrocina el Ayuntamiento de Madrid. La prueba goza de la categoría International Challenge, la máxima tras los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y la Super Series, y de hecho es el mayor espectáculo de bádminton que se puede disfrutar año tras año en España. Y de forma gratuita.

Durante estos cuatro días se disputarán más de 250 partidos entre los 240 jugadores de los cinco continentes, pertenecientes a 41 países. España, con un equipo de 36 jugadores, es el de mayor participación. En el pabellón se han dispuesto cinco pistas de competición y dos de calentamiento.

Los españoles Beatriz Corrales, Ernesto Velázquez, Pablo Abián y Carolina Marín son los principales candidatos al oro en varias categorías. En individual masculina, se espera un duelo entre dos grandes jugadores como el holandés Eric Pangdel y el indonesio Tommy Sugiarto En dobles masculina, el alemán Peter Kasbauer intentará revalidar su título, en esta ocasión formando pareja con Josche Zurwonne. Los Países Bajos son favoritos para las categorías femeninas y en mixtos destacan los hermanos Sam y Chloe Magee, de Irlanda, que consiguieron el oro en la pasada edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios