www.madridiario.es
La candidatura de Madrid busca conquistar la Ryder Cup este martes

La candidatura de Madrid busca conquistar la Ryder Cup este martes

Por MDO/E.P.
lunes 16 de mayo de 2011, 00:00h
La candidatura de Madrid conocerá este martes en la localidad inglesa de Wentworth si albergará la edición 2018 de la prestigiosa Ryder Cup de golf, en una votación donde compite contra los proyectos de Francia, Portugal, Alemania y Holanda para ser la segunda ciudad fuera de las Islas que acoge uno de los mayores eventos deportivos del mundo.
Será sobre las 13.20 hora española, cuando George O'Grady, director ejecutivo del Circuito Europeo, desvele el nombre de la ganadora, que parece ser que estará entre Madrid, París y la apuesta lusa en la Costa Alentejo. De entre ellas, debería salir la elegida para acoger la cita golfística bianual que enfrenta a Europa y los Estados Unidos, relevando en Europa a Escocia, que la tendrá en 2014 (Perthshire), y que será la segunda vez en toda la historia que sale de las Islas. La estadounidense Minnesota la acogerá en 2016.

Fue en 1997 cuando el gaditano campo de Valderrama, en Sotogrande, tuvo el honor de reunir a europeos y americanos, en una edición recordada por todos, por el ambiente, la lluvia, y la capitanía continental de Severiano Ballesteros, que llevó a los suyos a la victoria por 14,5 a 13,5.

Ahora, el recuerdo de aquel año y del genio de Pedreña son puntos en contra y a favor respectivamente. España ya acogió la Ryder y el Circuito Europeo podría decidir optar por otro país, aunque Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), ya aclaró en su momento que no sería "una desventaja".

En homenaje a 'Seve'
Por otro lado, el impacto y la figura 'Seve', considerado por todos el 'padre' del 'tour' continental y que siempre demostró una pasión por esta competición, podría pesar en la decisión a modo de homenaje para el tristemente fallecido, y precisamente Patrón de Madrid 2018.

Así, hasta el actual capitán de Europa, el vasco José María Olazabal, espera que el cántabro consiga "un nuevo 'birdie' de un sitio inverosímil" y 'traiga' de nuevo a suelo español la competición bianual, un expreso deseo también de la familia de Severiano Ballesteros.

"Que tengan muy en cuenta que a él le hubiese encantado que la Ryder venga a España en el año 2018", señaló el hermano mayor de 'Seve', Baldomero, tras el funeral del pasado miércoles, donde mostró su anhelo de que el Comité de la Ryder tuviese "el mayor tributo" que se podría hacer al ganador de cinco 'majors' con la elección de la capital española.

La delegación
La candidatura de Madrid para albergar la Ryder Cup estará encabezada por Ángeles Alarcó, consejera delegada de Turismo Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del proyecto, Matilde García, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; y Gonzaga Escauriaza.

Además, junto a estas personas, también acudirán a Wenworth (Inglaterra), donde este martes se anunciará a las 13.20, hora española, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, y Carles Casajuana Palet, embajador español en el Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios