www.madridiario.es
Cámara y Cruz Roja se unen para crear empleo entre los colectivos más desfavorecidos

Cámara y Cruz Roja se unen para crear empleo entre los colectivos más desfavorecidos

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2011, 00:00h
Los presidentes de Cruz Roja Española y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Jesús Mora Márquez y Arturo Fernández, respectivamente, han firmado este jueves un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer una acción coordinada que potencie recursos dirigidos a promover la creación de empresas y empleo entre colectivos con dificultades en la Comunidad de Madrid. 
Según ha informado la entidad cameral, el acuerdo, rubricado en la sede de la Cámara, incluye el intercambio de experiencias que fomenten la igualdad y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. "Todos somos conscientes de que el empleo no es sólo una fuente de ingresos y sostenimiento personal y familiar, sino que también es el mecanismo a través del cual una persona se integra en la sociedad, se siente útil", ha señalado Arturo Fernández, que también ha afirmado que estos actos "permiten hacer hincapié en la importancia de las acciones de responsabilidad social corporativa para aumentar la competitividad de las empresas".

Otra de las acciones que recoge el convenio es facilitar el acceso a los candidatos a los procesos de selección que se realizan desde la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid. Cruz Roja facilitará a la Cámara información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayuda a la contratación y creación de trabajo y otras ventajas para procurar la inserción laboral de personas con discapacidad. Asimismo, ambas entidades se han comprometido a colaborar para fomentar la actividad emprendedora y la creación de nuevas empresas así como la participación en jornadas y actuaciones destinadas al apoyo de la actividad empresarial.

La firma de este acuerdo se ha celebrado durante la entrega de los Premios Empresas +, con los que Cruz Roja quiere reconocer a compañías que han apostado por la integración laboral y han colaborado con la organización para frenar el desempleo como factor de exclusión de los colectivos con los que trabaja Cruz Roja. Bajo el lema 'Mira tu empresa con otros ojos, los nuestros', Jesús Mora y Arturo Fernández han hecho entrega de los galardones y 15 menciones especiales.

Un minuto de silencio por Lorca

Las cinco empresas premiadas en la primera edición de estos galardones han sido Asispa, Gate Gourmet Spain, Grupo Vips, Rodilla Sánchez y Valdeluz. Las 15 empresas que recibieron una mención especial y con las que Cruz Roja Española quiere ampliar su colaboración y afrontar futuros retos son: Asistencial Domus; Avanza; Clece; Eco-deshollinador; Edis; Eulen Servicios Sociosanitarios; Grupo Amma; Grupo Lezama; Intercentros Ballesol; Mapfre Quavitae;  Residencia Fuente de Salud; Residencia Montecarmelo; Residencia Sanyres; Residencia Virgen de la Luz y Telepizza.

Además, Arturo Fernández ha pedido un minuto de silencio antes de la entrega de estos premios para trasladar, en nombre de todos los empresarios madrileños, el pésame a los familiares de las víctimas del terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter que ayer sacudió Lorca (Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios