www.madridiario.es
Abre el plazo para los cursos de Ciudad Lineal

Abre el plazo para los cursos de Ciudad Lineal

Por MDO
jueves 12 de mayo de 2011, 00:00h
El distrito de Ciudad Lineal ha abierto el plazo de inscripción para nuevos alumnos en los cursos y talleres que se desarrollarán en los centros culturales y socioculturales a partir de octubre del presente año.
Las inscripciones, abiertas a cualquier ciudadano que pueda estar interesado, se realizarán hasta el próximo 21 de mayo. La oferta de talleres se compone de cuarenta y cuatro propuestas diferentes pertenecientes a las siguientes áreas temáticas: artes plásticas, idiomas, modelación y danza, técnicas de expresión corporal, teóricas, música, imagen y nuevas tecnologías. Están distribuidos en más de cien grupos, en turnos de mañana y tarde, y ponen a disposición una cifra superior a las 3.000 plazas por trimestre.

El próximo 23 de mayo a partir de las 10 horas el Centro Cultural Príncipe de Asturias acogerá el sorteo público de la letra a partir de la cual se confeccionarán las listas provisionales de alumnos, que estarán expuestas al público para la formulación de posibles reclamaciones entre el 30 de mayo y el 4 de junio. A partir del 15 de junio se publicarán las listas definitivas y se ampliará el plazo hasta el 15 de julio para la formalización individual de la matrícula.

Con el propósito de atraer a nuevos públicos y en especial a los más jóvenes se pondrán en marcha talleres de radio digital y de producción documental. Una de las principales novedades de la nueva oferta de Ciudad Lineal será el taller monográfico de cine documental en el que se producirán, rodarán y montarán hasta cinco documentales de diez minutos cada uno. Los alumnos de este curso aprenderán los fundamentos de la producción cinematográfica, del rodaje de un documental y del montaje del mismo. Se realizará  todos los sábados por la mañana, en horario de 10 a 13 horas en el Centro Cultural San Juan Bautista, entre los meses de octubre y diciembre y sus destinatarios preferentes serán los jóvenes menores de 35 años.

También se creará un taller de Radio Digital, para jóvenes menores de 35 años, del que se formarán tres grupos. En este taller los alumnos aprenderán los fundamentos de la locución, la dicción y la edición de un programa de radio en directo, se elaborarán boletines informativos, cuñas, magacines, cuentos radiofónicos, entrevistas etcétera, de la mano de profesionales del medio. Las sesiones se desarrollarán en grupos reducidos en el Centro Sociocultural Juvenil los martes y los jueves en turno de mañana y tarde y los sábados por la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios