www.madridiario.es
Detenido por narcotizar a las víctimas con ketamina

Detenido por narcotizar a las víctimas con ketamina

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2011, 00:00h
Agentes de Policía Nacional han detenido a un individuo de 25 años, como presunto autor de nueve robos con violencia o intimidación ocurridos en el distrito centro de Madrid, cuyo 'modus operandi' consistía en utilizar sustancias psicotrópicas para aturdir a las víctimas y así conseguir que le facilitasen el número secreto de sus tarjetas bancarias, con el que realizaba numerosos cargos a su favor.
La investigación comenzó entre los meses de marzo y abril, al tenerse conocimiento de varias denuncias que apuntaban en la misma dirección: el autor de los hechos, entablaba conversación con sus víctimas en bares de copas o discotecas, siempre en horario nocturno.

Tras ganarse su confianza y cuando éstas iban al servicio o tenían un pequeño despiste, aprovechaba para echarle en sus consumiciones una sustancia estupefaciente, concretamente ketamina. El efecto que producía dicho psicotrópico era de aturdimiento y confusión en un primer momento, para después perder completamente la consciencia, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Así, el arrestado, interrogaba y conseguía el número PIN de las tarjetas bancarias de los perjudicados y posteriormente les sustraía el resto de efectos de valor que pudiesen portar. En la mayoría de las ocasiones, los denunciantes se despertaban ya de día, en plena  calle o en sus domicilios, completamente desorientados.

Dadas las características físicas aportadas por las víctimas y teniendo en cuenta el mismo patrón utilizado, la investigación se centró principalmente en identificar y localizar al presunto autor de los robos, estableciéndose el correspondiente dispositivo en torno a los establecimientos de hostelería que frecuentaba.

A finales del mes deabril fue detenido Abdelillah T. quien portaba en el momento de ser arrestado numerosos efectos personales de víctimas que había conocido esa misma noche. Ya ha sido puesto a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por la sección de Policía Judicial de la Comisaría de Centro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Efectos de la ketamina
La ketamina es una sustancia utilizada habitualmente como anestésico  para uso veterinario. Es muy peligrosa si es mezclada con el alcohol u otras drogas y sus efectos comienzan a hacer efecto pasados unos 15 ó 20 minutos después de haberla ingerido.

La persona que lo hace, queda en estado de inconsciencia y sus efectos pueden durar dos o tres horas, dependiendo del individuo que la consuma. A corto plazo puede deparar daños graves imprevisibles, y a la larga, efectos cerebrales irreversibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios