www.madridiario.es
Cinco detenidos por asaltar viviendas en la zona noroeste de Madrid

Cinco detenidos por asaltar viviendas en la zona noroeste de Madrid

Por MDO/Efe
sábado 07 de mayo de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, a las que considera presuntamente responsables de varios robos que han tenido lugar en viviendas de localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid. La Comandancia madrileña de la Guardia Civil ha informado este sábado de la operación 'Ángel Caído', que ha permitido hasta el momento esclarecer cinco robos perpetrados en El Escorial, Alpedrete, Galapagar y Valdemorillo.
La operación empezó a finales de 2010, tras varias denuncias de robos en viviendas unifamiliares de la zona noroeste de la región. Los agentes sospecharon de que se trataba de un grupo organizado, idea que confirmaron durante las pesquisas, que permitieron saber que eran personas que ya contaban con antecedentes.

El pasado 17 de abril, cuatro personas atacaron a los moradores de una vivienda de El Escorial, aunque éstos activaron la alarma e hicieron frente a los ladrones, que no lograron su objetivo.

La Guardia Civil de Galapagar detuvo a dos de los asaltantes y las posteriores investigaciones permitieron añadir nuevos nombres a los arrestados, hasta llegar a cinco: dos españoles, dos ecuatorianos y un cubano, que han pasado a disposición judicial.

Los detenidos buscaban casas habitadas y ubicadas en urbanizaciones aisladas que propiciaran pasar desapercibidos, tras lo cual vigilaban a sus víctimas para conocer sus hábitos y horarios.

Dinero, joyas, relojes, electrodomésticos y coches

La practica habitual era asaltar al cabeza de familia a su llegada al domicilio, lo que les permitía acceder al interior, donde podían usar la violencia, a veces extrema, para llevarse joyas, pequeños electrodomésticos y el contenido de las cajas fuertes.

En los registros, los agentes han recuperado unos 2.000 euros en metálico, numerosos relojes de señora y caballero, un centenar de piezas de joyerías, pequeños electrodomésticos y móviles, así como ropa de color oscuro, guantes y dos vehículos a motor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios