www.madridiario.es
Alcorcón se vuelca en los nuevos desarrollos

Alcorcón se vuelca en los nuevos desarrollos

jueves 05 de mayo de 2011, 00:00h
Alcorcón tiene en marcha el proyecto de vivienda pública más importante de la Comunidad de Madrid, en el que ha invertido más de 900 millones de euros y que ha permitido que muchos jóvenes alcorconeros puedan tener su espacio en la ciudad.
La vivienda y el aparcamiento siempre han sido dos de los problemas principales de Alcorcón. Muchos de los vecinos perdían horas buscando un sitio donde dejar el coche y muchos de los jóvenes de la localidad tenían que salir de ella para poder encontrar un lugar donde vivir, a precios accesibles. Fue esa la causa de que el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, en su programa electoral de hace cuatro años, ya apostara por la creación de nuevos desarrollos, como el Ensanche Sur (7.000 viviendas) y el Distrito Norte (12.000), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer día a día más grande el municipio. Asimismo se puso en funcionamiento un plan para rehabilitar hasta 13.000 pisos.

Además de estas mejoras residenciales, se ha trabajado en la peatonalización de los nuevos espacios, al tiempo que se intentaba solucionar los problemas de aparcamiento, se creaban nuevos espacios verdes y de ocio y se apostaba en materia educativa por la educación de 0 a 2 años y la implantación de una red de centros públicos. En el aspecto cultural se apostó por los espacios deportivos y por la creación del Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón (CREAA). "Hemos transformado completamente nuestra ciudad, en todos los aspectos", afirma el regidor alcorconero.

La construcción de estas 20.000 nuevas viviendas ha permitido, de paso, crear 18.000 puestos de trabajo. En ese sentido, Cascallana recuerda que la ciudad "tiene una tasa de paro por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Somos de las pocos ciudades que hemos bajado el número de desempleados en la región. Queremos convertir la ciudad en un referente en el empleo".

Tres ciudades deportivas
Junto a estos desarrollos residenciales están en marcha tres ciudades deportivas: la del Atlético de Madrid, la de Santo Domingo y la de Rosales. Además el municipio ha mejorado la conexión de la M-40 con la M-50 y ha firmado un acuerdo para soterrar el Cercanías. Otros proyectos  se han quedado, sin embargo, en el tintero, como por ejemplo, la conexión con el Ensanche Sur, la construcción de más de 4.000 viviendas pendientes de calificación y la construcción de un centro de atención primaria, equipamientos e infraestructuras que Cascallana afirma que dependen de la Comunidad y que se han iniciado con dinero municipal.

Satisfecho con la labor
Enrique Cascallana está plenamente convencido de que continuará como alcalde de Alcorcón. "Sé que los ciudadanos aprecian el cambio radical de nuestro territorio. Y yo, además, me presento a las elecciones con los deberes hechos y sobre todo, con un proyecto de futuro, con ambición de cambio", comenta.

Según el primer edil, con lo ya realizado se han puesto las bases "para seguir construyendo una ciudad para el empleo y hacer de la ciudad un referente a nivel nacional e internacional en la creación de las artes y una localidad volcada en el deporte y en el medio ambiente, sin dejar de apostar nunca por el transporte público y las energías renovables que hagan de Alcorcón un lugar atractivo y sostenible desde el punto de vista medioambiental".

Para ello el primer edil, tras las elecciones, aseguró que reunirá a los agentes económicos (sindicatos y empresas) para llevar a cabo el Pacto para el Desarrollo de la Ciudad de Alcorcón, con el objetivo de potenciar el empleo en el municipio. Asimismo, tiene previsto reunirse "con el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, para hablar desde el punto de vista territorial, porque quiero que Alcorcón se un referente en relación al trabajo".

Según adelantó Cascallana, el programa electoral que presentarán los socialistas incluirá, entre otras propuestas, la creación de 12.000 viviendas más en régimen de alquiler, con opción a compra, o en propiedad; mantendrá el Plan de Rehabilitación de vivienda; creará nuevos centros educativos para niños de 0 a 2 años y mejorará la paga de los pensionistas. "Serán cuatro años más de inversiones, como han sido hasta ahora, ya que sin duda creo que es la mejor manera de afrontar la crisis y darle a Alcorcón la oportunidad que se merece para ser un referente económico en la región y por qué no, en el resto de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios