www.madridiario.es
Los empresarios del este reconocen 'los valores cívicos y culturales' de la Universidad de Alcalá

Los empresarios del este reconocen "los valores cívicos y culturales" de la Universidad de Alcalá

Por MDO
viernes 29 de abril de 2011, 00:00h
La Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) ha premiado a la Universidad de Alcalá por sus "valores cívicos y culturales". Este colectivo ha entregado sus premios anuales que también han ido a parar a la empresa Medinsa, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
"En estos premios hay que destacar dos asuntos: el importante nivel de los premiados y pensar en un cambio de modelo para las asociaciones empresariales. En UNICEM hemos implementado un cambio ante la crisis, pero ofreciendo y mejorando los servicios a los empresarios. Y estos premios son un ejemplo del camino hacia la construcción de otro tipo de asociación. Debemos adaptarnos a la realidad, al igual que hacemos con nuestras empresas", ha explicado el presidente de este colectivo, Alejandro Pérez de Cárdenas, durante la entrega de premios, celebrada este jueves por la noche.

El rector de la UAH, Fernando Galván, ha agradecido el premio. "Uno de nuestros objetivos como universidad es contribuir al desarrollo y a la mejora del tejido productivo de nuestra sociedad a través del conocimiento y de la formación, y este premio supone el mejor aliciente para seguir trabajando en este sentido", ha agregado.

Galván ha recibido el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Arturo Fernández, quien durante su intervención ha destacado "la enorme dedicación y trabajo" de la universidad alcalaína "para con la sociedad en sus más de 500 años de historia".

La décima edición de convocó a multitud de personalidades. Entre ellas, además de Arturo Fernández o Pérez de Cárdenas, se encontraba la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; así como numerosos alcaldes de los municipios de la zona este de la región.

Lista de premiados

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el presidente de la entidad cameral elogió el trabajo que desarrolla Unicem en favor del tejido empresarial del Este de Madrid: "En sus más de 25 años al servicio de de las empresas de Este de la región es todo un referente y un ejemplo de asociacionismo empresarial de nuestro país".  También fue galardonado el presidente de la CEOE, Joan Rosell, con el Premio Unicem 2001 al Asociacionismo Empresarial, que recogió Arturo Fernández como vicepresidente primero de la patronal.

Además, Laboratorios Medicamentos Internacionales, S.A. (Medinsa) recibió el Premio Unicem 2011 a la Trayectoria Empresarial, que recogió su director industrial, Joachim Teubner. Se trata de un laboratorio farmacéutico en el que trabajan más de 160 profesionales altamente cualificados y que cuenta con unas modernas instalaciones con importante maquinaria de tecnología punta.

En esta décima edición, Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia, recibió el Premio Especial del Jurado Unicem 2011. En Globalia Corporación Empresarial trabajan más de 25.000 personas. Entre otros galardones, Hidalgo recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios