www.madridiario.es
Fuencarral celebra sus fiestas de Valverde

Fuencarral celebra sus fiestas de Valverde

Por MDO
martes 26 de abril de 2011, 00:00h
La cantante de copla y artista, María Gracia, marcó con su Pregón el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas de Valverde el pasado 24 de abril desde la balconada de la antigua sede de la Junta Municipal de Fuencarral, hoy Centro Cultural Valverde, en la Plaza de las Islas Azores.
La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo en colaboración con la Comisión de Fiestas, ha organizado diversos actos festivos, culturales y de entretenimiento para todas las edades, actividades deportivas en la calle, y música para todos los públicos.

Además hay orquestas, día del niño, día del mayor, chocolatada con churros, gran paella en el templete de Fuencarral, Zarzuela, pincho popular, visita al Madrid de los Austrias y al Real Sitio del Buen Retiro, y visita al Museo Cosmo-Caixa.

Los actos más solemnes corresponden como ya es tradición a las procesiones llevadas a cabo desde la Ermita de Nuestra Señora de Valverde hasta la iglesia de San Miguel de Fuencarral el día 25 de abril y el recorrido inverso el día 3 de mayo, con el retorno de la Virgen al Santuario.

Así mismo el día 25 de abril por la mañana, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Valverde en Montecarmelo, ha tenido lugar la bendición y reparto del tradicional 'Pan y Queso' por parte de la Hermandad para todos los vecinos que hasta allí se acercaron.

La Concejala del Distrito, Elena González Moñux, que está participando en diversas jornadas de las Fiestas, como por ejemplo, el Pregón, la misa del día 25 en el Santuario, las procesiones, ha mostrado su satisfacción por lo numeroso de la participación de los fuencarraleros en las fiestas, así como por la normalidad y absoluta tranquilidad y civismo con que se están desarrollado todos los actos festivos.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios