www.madridiario.es
Un alto cargo de Arganda, llamado a declarar por Gürtel

Un alto cargo de Arganda, llamado a declarar por Gürtel

Por MDO/E.P.
martes 19 de abril de 2011, 00:00h
Actualizado: 20/04/2011 12:40h
El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha citado a declarar como imputado el 10 de mayo al presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda del Rey, Juan Fernández Caballero.
En una providencia fechada este lunes, el magistrado cita a Fernández Caballero a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, así como la acusación popular que representa a los concejales socialistas de Boadilla del Monte.

A instancias de la Fiscalía, Pedreira cita el 6 de mayo como testigo al empleado del Ayuntamiento de Boadilla Juan Carlos Rey y el 10 de mayo a Antonio Tomero. Además, prestará declaración el próximo 12 de mayo Isabel Fernández de Guzmán.

Arganda del Rey constituye uno de los 'puntos' madrileños afectados por la trama Gürtel, junto a Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. En relación con esta localidad están imputados el ex alcalde Ginés López y el diputado regional Benjamín Martín Vasco.

A Martín Vasco se le acusa de conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos a favor de la empresa Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Asimismo, se le imputó de facilitar la entrada de Easy Concept en Arganda mediante la adjudicación de contratos públicos entre 2005 y 2007.

La oposición de Arganda reclama responsabilidades

Tanto PSOE como IU se han pronunciado este martes pidiendo que el alcalde 'popular' de la localidad, Pablo Rodríguez Sardinero, asuma algún tipo de responsabilidad política tras el anuncio de esta imputación. Según los socialistas argandeños, el alcalde, que también es presidente de la empresa Fomento y Desarollo, "ratificó a Fernández Caballero como Gerente de la Sociedad" y en "reiteradas ocasiones ha asumido su gestión".

El PSOE de Arganda del Rey ha declarado así que el alcalde, "como máximo responsable de lo que ocurre en el Ayuntamiento y en las empresas municipales es, políticamente, responsable de su actuación", en referencia a las presuntas actitudes ilícitas de Fernández Caballero.

Por su parte, la portavoz de IU en el Pleno y candidata a la Alcaldía del municipio, Libertad Martínez, ha pedido que se en acelere el esclarecimiento judicial para que esta trama "no se utilice como arma política para cubrir los problemas que tienen los madrileños", que son principalmente "el paro y la crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios